Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

Este es el primer caso a realizar en Dead Rising. Comienza luego de que los únicos supervivientes de la invasión de zombis al Entrance Plaza que fueron a la sala de seguridad hayan asegurado que nadie más entre por la puerta principal, asegurándose una salida por los ductos de aire.

Objetivos[]

  • Cruzar el ducto de ventilación.
  • Tomar el ascensor y dirigirse hacia Paradise Plaza.

Desarrollo[]

Sin otra cosa más que hacer, Frank tiene la posibilidad de salir de la misma forma que Brad: usando los conductos de aire. Apenas salga, Otis querrá hablarte sobre tu decisión:

No estarás planeando volver al centro comercial, ¿verdad? Yo que tú no volvía ahí. Pero los jóvenes nunca escuchan. Bueno, si tienes que ir, al menos llévate este transmisor. Y también este mapa.

Apenas obtengas estos dos ítems, puedes ir con tranquilidad hacia la azotea, donde aparecerá una pequeña cinemática que te mostrará en dónde te ha llevado ese ducto.

Estás en la azotea del Paradise Plaza, y tendrás que bajar por el ascensor y explorar por el camino por si encuentras comida o armas:

  • En el refugio, de momento, encontrarás cremas de café y una manzana que puedes recoger.
  • Apenas salgas de la sala de seguridad te encontrarás con supervivientes. Éstos forman parte de la misión sin anunciar Amor eterno.

En cuanto hayas bajado del ascensor, Otis te estará informando desde el radio sobre varios datos conforme vayas caminando hacia el lugar:

Al llegar al final del pasillo, habrá una cinemática, en la que Frank escucha ruidos extraños y sospecha de que los zombis han llegado a su posición. Preparado para atacar, realiza el "factor sorpresa" pero se da cuenta de que eran los pasos de Jessica, desesperada porque Brad ha sido "atacado". Quiere ir con prisa pero del susto que se ha dado se ha torcido el tobillo, así que Frank pide ser su reemplazo. Luego de varias dudas Jessie acepta darle el arma. Al terminar la escena, comienza el Caso 1-2.

Formas de fallar la misión[]

Siguiendo la lógica de la historia, Frank desea saber más sobre el sujeto misterioso por el que Jessica McCarney muestra un cierto interés. Sin embargo, esto no se nos presenta como objetivo, más bien debe ser un incentivo del jugador salir de ese sector para explorar el centro comercial.

Ahora bien, si Frank no continúa más allá del depósito anterior a la entrada a Paradise Plaza antes de la expiración del caso, nunca se mencionará la existencia de los casos y por tanto no tendrás misiones principales para continuar con la trama del juego, obteniendo diversos finales dependiendo de tu ubicación a las 12:00 p.m. del cuarto día. El caso expira a las 5 p.m. de ese día, justo cuando se desbloquea la cinemática de la reina.

Diálogos[]

Frank West escucha un ruido sospechoso detrás suyo.
  • Frank: Zombis, ¿eh? Sabía que apareceríais...
Coge un extintor y se acerca, pero era Jessica. Ámbos se asustan.
  • Frank: Dios, eres tú. No me des esos sustos.
  • Jessie: Brad ha sido atacado. Lo he localizado en el monitor.
Jessie cojea.
  • Frank: Será una simple torcedura.
  • Jessie: Tengo que ayudar a Brad, ¡o está perdido!
  • Frank: Vale, vale... Dame tu arma. Vamos. Te has hecho daño por mi culpa. Déjame ayudar.
  • Jessie: ¡No! No puedo dejar que un civil... Va contra las normas.
  • Frank: Ya... Bueno, no creo que pensaran en centros comerciales infestados de zombis cuando hicieron esas normas, bonita.
  • Jessie: ¿Sabes cómo se usa?
  • Frank: Más o menos. He cubierto guerras.
Jessie le entrega el arma.
  • Frank: Mira, cuando acabe de ayudarte... Tú y yo vamos a tener una pequeña charla.

Notas[]

  • Aquí se hace la primer mención insignia sobre la vida de Frank: "He cubierto guerras".

Imágenes[]

Advertisement