Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   ATENCIÓN
El nombre principal de esta página puede contener más de un concepto o definición. Si buscas el mismo término, pero buscas otro contenido, quizás quisiere buscar el Caso 1-2 de Dead Rising 2 u Off the Record o Case West.

En caso de que un enlace interno te haya enviado erróneamente hasta aquí, quizás sea necesario que cambies el enlace para que apunte directamente al artículo correcto.

Caso 1-2: Refuerzos para Brad es el segundo caso a realizar en Dead Rising. Comienza luego de enterarnos que Brad ha sido atacado, y Frank se ofrece a reemplazar a Jessie, que se ha lastimado.

Objetivos[]

Desarrollo[]

El mensaje en pantalla del caso a realizar:

OBJETIVO: Ayudar a Brad
DESTINO: Food Court
Brad está en peligro. Tengo que ir yo a ayudarle en lugar de enviar a Jessie.

Apenas terminada la cinemática propia del Caso 1-1, se desbloquearán los siguientes tutoriales:

Frank debe ir a ayudar a Brad Garrison, quien (según Jessie) se encuentra en peligro dentro de Food Court. Para eso, ella nos dio su pistola; pero debemos conseguir más objetos para equiparnos y así poder realizar la misión de una forma más cómoda.

Comida[]

Seguirás teniendo provisiones de 2 cremas de café y 1 manzana. Las cremas de café te serán útiles para cuando vayas a la licuadora que se encuentra en la segunda planta del Paradise Plaza: en la tienda Colombian Roastmasters puedes mezclar 1 crema de café junto con 1 zumo de naranja (estos se encuentran en el estante junto a la licuadora) para obtener jugos de velocidad, o combinar dos zumos de naranja para obtener jugos de néctar. Si conservas un nivel bajo, lleva al menos 1 e éstos antes de llegar a Food Court, ya que esa zona abunda en restaurantes y licuadoras donde podrás realizar distintas mezclas.

Armas[]

El lugar donde se librará la batalla carece de armamento eficaz para dar pelea al contrincante, así que lo apropiado y más rápido será conseguir pistolas de los agentes de policía zombificados cerca de la salida del Paradise Plaza a Leisure Park, pero si es la primera vez en jugar y usar una pistola dentro del juego, es posible que tengas problemas con el sistema de apuntado hasta que te acostumbres.

  • Podrás encontrar una katana por encima de un toldo amarillo colgado en Paradise Plaza, que podrás acceder saltando la mediapared del Colombian Roastmasters. También hay una metralleta sobre un techado sobresaliente arriba del local Kid's Choice Clothing, accediendo al subir la mitad de la escalera al segundo piso de Paradise Plaza, y allí buscar un piso hacia tu derecha. También hay una matralleta sobre el muñeco gigante que se encuentra enfrente del cartel WELCOME en el Food Court.

Batalla[]

Al llegar al lugar objetivo, verás a Brad esquivando balas de una metralleta que posee Carlito Keyes, el atacante que Frank conoció apenas bajó del helicóptero que lo trajo a Willamette. Ambos acuerdan reducirlo para conseguir respuestas, siendo Brad el que dispara y Frank la "carnada" que mantendrá ocupado al atacante para que reciba disparos.

Al terminar la cinemática, podremos optar por dos opciones:

  • Vamos directo a atacar a Carlito: podrás usar las armas que tienes en tu inventario para poder quitarle vida. Bajarle la barra de vida no costará, pero debemos esquivar las balas que saque de su metralleta, ya que llega a puntos lejanos y sus aturdimientos duran un rato, además de quitarnos entre una y dos barras de vida.
  • Distraemos a Carlito: Frank podrá pasar por sobre Carlito para confundirlo y ser el centro de atención, esperando a que Brad dispare y le cause daño.

Carlito derrotado[]

Al terminar de reducirlo, una cinemática muestra a Carlito escapando del lugar. Brad agradece la ayuda de Frank, pero éste exigirá una explicación de lo que está pasando, con el incentivo de que tiene información vital que puede servir. Luego de visualizar la foto que Frank le ha sacado al extraño anciano en Entrance Plaza, ambos se dirigen a buscarlo, acordando una colaboración a medias.

Terminada dicha cinemática, comenzará el Caso 1-3.

Diálogos[]

Al comienzo del caso, Frank entra al Food Court y recibe disparos de Carlito Keyes. Se cubre y luego se acerca a Brad.
  • Frank: Tu... eh... novia me ha mandado a buscarte.
  • Brad: ¿Quién? ¿Jessie?
Los disparos siguen.
  • Brad: ¡Maldición!
  • Brad: Vale, luego hablaremos de esto. ¿Sabes usar esa arma?
  • Frank: Nunca le he disparado a nadie.
  • Brad: Vale, te cubro desde aquí. No salgas de las sombras. Procura acercarte al objetivo, ¿vale?
  • Frank: ¿Y qué hago cuando me acerque?
Brad dispara.
  • Brad: Lo mejor es que le dispares. Pero si no puedes hacerlo, mantenlo ocupado esquivando balas y no te metas en problemas. ¿Puedes hacerlo?
  • Frank: Soy mucho mejor con una cámara pero... Vale, lo intentaré.
  • Brad: Bien. La próxima vez que recargue, empiezo a disparar. Cuento contigo. Intenta llegar hasta allí.
  • Brad: Uno... Dos... ¡Tres!
Brad dispara mientras Frank corre.

Al final del caso, Carlito escapa por el techo del lugar. Frank y Brad llegan a su anterior punto con sus pistolas apuntando, pero lo pierden.
  • Frank: Se ha escapado. ¿Pero quién era?
  • Brad: No lo sé... Bueno, gracias por la ayuda. Me llamo Brad.
  • Frank: Soy Frank West, reportero gráfico. Y ahora mismo, más que agradecimiento preferiría una explicación, Brad.
  • Brad: Lo siento, no tengo nada que contarte. Mira, no sé qué te contaría Jessie, pero por lo que a mi respecta, nuestra colaboración termina aquí. Así que cubre tu historia de zombis y déjanos el resto a nosotros.
  • Frank: Vosotros... estáis buscando a alguien, ¿verdad?
Frank muestra la fotografía del anciano que vio hace horas atrás.
  • Brad: ¿Quién es ese? ¿Dónde la has tomado?
  • Frank: Si me ayudas, te ayudo.
  • Brad: ¡Maldita sea! Eres un periodista muy bueno, ¿verdad, Frank? El clásico paparazzi que no tiene nada mejor que hacer que meterse en asuntos ajenos.
  • Frank: Eso intento. ¿Algún problema?
  • Brad: Tú ganas, Frank. Vamos a trabajar juntos.
Frank sigue sin querer mostrarle la foto.
  • Brad: Jessie y yo somos agentes del DHS. Y en efecto, buscamos al hombre de la foto.
  • Frank: ¿Sois de seguridad nacional? ¿Es un terrorista o algo así?
Brad no hablará más hasta ver la fotografía.
  • Frank: Tomé la foto en la Entrance Plaza, junto a la puerta principal.
  • Brad: Entrance Plaza... ¿Estás seguro?
Frank asiente. Brad se apura en ir hasta allí.
  • Frank: ¡Eh! Entonces, ¿me vas a dejar que cubra esta historia o no?
Brad no responde y se va.

Imágenes[]

Otros[]

Advertisement