Dead Rising - Miembros de The Eye Cult

A partir del segundo día del primer videojuego, más precisamente a partir de las 13:00 hs del día 20 de septiembre del 2006, aparecerían en escena un grupo de enemigos a lo largo de casi todo el centro comercial. Cuando llegues a este horario a la zona de Paradise Plaza, tendrás que vértelas de ahora en más con grupos de personas con máscaras verdes y pilotos chubasqueros, llamados cultistas.

Se trata de una organización sectista bajo un grupo autodenominado como The True Eye, quien es liderado por Sean Keanan. El grupo en sí es autosuficiente y maneja su propio reglamento de sedición y control de mentes con tal de hacer crecer su movimiento, cuya creación y objetivos principales son hasta ahora desconocidas. Sin embargo, se sabe de la naturaleza extremista de sus miembros, a tal punto de realizar actos de rebeldía e insurgencia mediante la colocación de carteles alusivos, la expropiación de gran parte de la sala de cine, secuestro y lavado de mentes a posibles nuevos miembros, y la violencia física a los no-miembros, llegando al sacrificio propio para cumplir la neutralización del "infiel".

El número exacto de miembros es desconocido, así también como la identidad de alguno de los creyentes.

Datos[]

Ataques[]

  • El cultista con máscara y chubasquero siempre se encontrará con un grupo numeroso en pasillos grandes, o con un mínimo de 3 personas en pasillos menores; en todos ellos se encontrarán en posición de rezo, siempre y cuando estemos lo suficientemente lejos de ellos.
  • Ellos poseen un ataque pasivo, que consta de desenfundar un cuchillo, colocárselo en la mano y caminar lentamente hacia el jugador (sea Frank West o algún superviviente).
  • Aparte, tienen un ataque hostil en la que, después de un determinado tiempo, uno de ellos sacará una dinamita y hará un grito de gracia; y acto seguido correrá hacia tu dirección. Si te mantienes lejos del kamikaze, éste activará la dinamita y saltará hacia una dirección cercana a tí, lo cual hará que esa zona explote y el cultista muera. Pero si en algún momento el cultista con dinamita te alcanza, deberás presionar los botones de dirección para quitártelo de encima. Si se realiza de forma efectiva, caerán desmayados al suelo, pero esa dinamita explotará, por lo cual debes hacerte a un lado en los dos segundos que te permita hacerlo.

Intento de secuestro[]

En caso de que ellos sientan tu presencia en grupo o si estas oculto en algún lugar inalcanzable por sus ataquess cuerpo a cuerpo, ellos te lanzarán un polvo somnífero que hará que Frank se duerma. A ese estado, los cultistas te llevarán de rehén dentro de una caja hasta el almacén del cine. De aquí pasan tres cosas:

Dead Rising - Frank siendo atrapado por los cultistas
  • Ellos te quitarán toda tu ropa, todas tus armas y te alejarán de cualquier superviviente en caso de que estuvieses escoltando a tal momento. Solamente tendrás tu cámara y tu ropa interior.
  • La única puerta de salida se encuentra cerrada bajo puerta electrónica que requiere una contraseña. ¿Dónde puedo encontrarlo? Adentrándote en el almacén, verás una cortina con un ojo pintado siendo el logo de 'The True Eye'. Frente a ella, verás una docena de enemigos dentro que deberás derrotar a todos para obtener esa contraseña.
  • ¿Cómo derrotarlos? Puedes usar tus habilidades cuerpo a cuerpo obtenidas mediante la subida de niveles. De otra forma, podrás encontrar una escalera portátil en el pasillo o un espadón en el centro del grupo de chubasqueros. De otra forma, hay dos cajas de cartón con los que puedes probar suerte.

También, allí dentro, tienen un ataque directo en la que desenfundan su cuchillo y corren hacia tí apuntándote con ello.

Ubicación de los enemigos[]

A partir de la fecha y hora acordada bajo la misión "El culto", habrán varios carteles realizando una convocatoria para nuevos miembros, a realizarse en la sala de cine 4 del Colby's Movieland. Ahora, si te diriges hacia el cinema, habrá una gran cantidad de cultistas en ambos pasillos de entrada a las salas, además de que habrá un gran número de enemigos en las salas uno, dos y cinco. La sala 4 estará cerrada y bloqueada al paso, mientras que la sala tres se encontrará vacía.

Estos enemigos se encontrarán en todos los sectores del centro comercial, excepto en el parque y en los túneles de mantenimiento, al menos hasta laa realización o expiración de la misión "Un grupo extraño".

Notas[]

  • Apenas realizada la llamada de Otis para la misión Un grupo extraño (en la que te enfrentarás al líder de los cultistas), verás un gran número de los "chubasqueros" en Paradise Plaza y en el pasillo del cine. Si no los derrotas uno por uno antes de llegar a la sala de cine 4, todos ellos estarán esperándote al haber culminado la misión, dificultándote el rescate de los rehenes. De haberlos derrotado antes de la misión, al finalizar la batalla contra Sean, únicamente aparecerá un último grupo de cultistas bloqueando la salida de la sala de cine en la que te encuentras. Es muy recomendable acabar con todos los cultistas antes de proceder a desatar a los supervivientes.