Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << Estoy impresionada. ¿Quién iba a decir que los fotógrafos fueran tan fuertes? >>
— Debbie, a salvo en la sala de seguridad.

Debbie Willett es una superviviente única de Dead Rising. Por razones desconocidas, Debbie está ausente en Dead Rising: Chop Till You Drop. Aparece a punto de ser calcinada viva por el psicópata Paul Carson durante la madrugada del tercer día en la misión Chalado melenudo, en Wonderland Plaza adentro del Casual Gals.

Apariencia[]

Debbie Willett es una superviviente de cincuenta y ocho años de edad, tal es el caso de sus peculiares rasgos faciales y estatura. Willett lleva su cabello castaño atado estilo cebolla. Como vestimenta tiene un suéter rojo abotonado y por debajo una camisa negra, una gran falda que combina con su prenda ya mencionada, como soporte se encuentran unos zapatos negros.

Personalidad[]

Debbie Willett aparece a punto de ser calcinada viva por el psicópata Paul Carson, durante la duración de la cinemática se le ve tratando de negociar por su vida y la de Mindy Baker. Podemos destacar una personalidad temerosa, inclusive después de terminar el combate con Paul Carson se verá atemorizada.

Es una señora bastante tranquila, hablará de forma regular con otros supervivientes mostrando siempre una sonrisa.

Historia[]

Debbie Willett había llegado al gran Willamette Parkview Mall por motivos sin saber. El pasado de Willett es desconocido, poco se supo de ella cuando fue encontrada por West en una situación delicada o antes de la epidemia. En algún punto de su travesía por un infestado centro comercial, Willett conoció a una joven mujer rubia con una gran sonrisa en el rostro: Mindy Baker y a un joven de débil y delgada complexión: Paul Carson. Juntos pasaron tediosos días tratando de seguir vivos hasta que lo inesperado sucedió.

Debbie o Mindy hicieron un comentario que hirió emocionalmente a Paul, el chico a raíz de esto creía que ambas mujeres se burlaban de él, que ellas debían morir por ser malas personas. En un acto desesperado tomó botellas de licor y, de algún modo al encontrar gasolina, empezó a crear cócteles molotov, con ellos cobraría venganza contra ellas.

Frank West había llegado a un local de ropa donde se suscitaron estos trágicos hechos, el fotorreportero escuchó y vio a Debbie y Mindy suplicar por piedad. En un intento por socorrer, Frank golpeó accidentalmente un bidón de gasolina, creando el suficiente ruido para alertar a Paul quien iba a asesinar a ese dúo de mujeres. Una batalla comenzó, West tras una ardua lucha contra Carson logró debilitarlo.

El psicópata en un intento desesperado quería asesinar al fotorreportero, sin embargo tropezó con el mismo objeto que éste había pateado momentos anteriores y, al entrar en contacto la gasolina con un Cóctel molotov que Carson había preparado, un incendio se presenció. West veía cómo las ropas de Carson se incineraban, al conseguir un extintor que convenientemente estaba a su disposición, ayudó al enloquecido hombre. Con esta muestra de afecto, Frank procedió a liberar a Willett y Baker de su cautiverio, escoltando al trío a una zona segura.[1]

Más tarde Debbie se vio envuelta discusión que tuvo origen en la zona segura, en ella los Soldados de las Fuerzas Especiales terminaron por escoltar a los supervivientes a una serie de helicópteros aterrizados en el helipuerto del Mall, mismos que les permitieron evacuar lejos de la caída Willamette.[2]

Notas[]

  • Debbie, Mindy y Tad son los últimos supervivientes acosados por psicópatas. 
  • Debbie puede enseñar sus pantaletas cuando muere en sus cinemáticas. 
  • Existe un error en Dead Rising para Xbox360 donde la voz de Willett está en formato equivocado. (El problema aún persiste en versiones de PC, Ps4 y Xbox One).
  • Puede hablar como chica adolescente a pesar de ser mayor de edad. 
  • Irónicamente es rescatada en una tienda de ropa, acosada por un psicópata y en Wonderland Plaza, lo mismo en Por encima de la ley con otras supervivientes. 
  • Se desconoce la relación de Mindy y Debbie. 
  • Aunque en nuestra primera partida en la libreta Debbie y Mindy aparezcan como signos de interrogación, si vamos a Wonderland Plaza durante Punk de cabello largo, sus signos serán naranjas. 
  • Morirán si no entramos a la tienda de ropa cuando su misión está activa. 
  • Cuando muere se puede escuchar como una mujer mayor.
  • Ella, Beth Shrake, Barbara Patterson y Natalie Meyer son las únicas mujeres supervivientes en cargar escopetas.
  • Rara vez atacará a otros supervivientes.
  • Es muy pacífica, al igual que otros personajes, es callada y atacará sólo si se ve amenazada. 
  • Defenderá a Mindy Baker si es atacada por los supervivientes. 
  • Ella y Mindy son los últimos supervivientes rescatados de un psicópata en Wonderland Plaza. 
  • Atacará a Kent Swanson si este golpea a Frank West. 
  • Puede usar de forma eficiente escopetas y metrallas. 
  • Debbie tiene actitudes muy masculinas, tal es el caso de golpear zombis a puño cerrado y dirigirse como lo hace un hombre con otros supervivientes. 
  • Podría decirse que Willett a pesar de ser mujer hace animaciones masculinas. 
  • Si muere por zombificación, sus ojos serán blancos y parecerán pequeñas bolas de golf. 

Imágenes[]

Cinemáticas[]

Libreta[]

Referencias[]

  1. Videojuego Dead Rising. Exclusiva Chalado melenudo.
  2. Videojuego Dead Rising. Nota de Otis, vista luego de LOS HECHOS.
Advertisement