Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << East Mission, Oregon, continúa siendo evacuado, hasta ahora. Hace momentos el presidente autorizó a FEZA a declarar la ciudad como zona en cuarentena. Es el tercer brote en los Estados Unidos en los últimos 10 años. La mayoría de los residentes y autoridades civiles evacuaron la ciudad. Por desgracia, se han reportado saqueos dentro de la zona en cuarentena. Existe al menos una pandilla motorizada operando en East Mission. Se creen que están armados, y son considerados muy peligrosos. FEZA está llevando a los residentes que no tienen auto al Megadomo de East Mission, donde van a ser trasladados en aautobus. Muchos son sobrevivientes de brotes anteriores y portan el virus zombi. >>
Susan Collier en un reportaje, acerca de los primeros acontecimientos del incidente de la ciudad.[fuente]

East Mission City - Mapa

Un mapa de la zona en cuarentena que primeramente se realizó en la ciudad.

East Mission City es una de las tantas ciudades de la saga Dead Rising que fue azotada por una epidemia zombi, esta en el año 2016. Esta ciudad, precisamente, abarca los acontecimientos de Dead Rising: Watchtower y Dead Rising: Endgame. Mucha gente la denominó como el pueblo que alberga gente infectada, ya que gran parte de sus pobladores fueron supervivientes de epidemias anteriores, principalmente de Las Vegas y Fortune City.

Desarrollo[]

Acontecimientos[]

La infección se produjo en algún momento del año 2016, producto de una falla en la evacuación de la ciudad de las personas medicadas con Zombrex. Comenzó producto de una serie de infecciones producidas de gente que no pudo controlar su infección a tiempo, pero estas fueron controladas por autoridades policiales de la ciudad. Por ello, la fuerza de escuadrón anti-zombis denominada FEZA levantó un muro de contención sobre la zona comprometida en un intento por limitar la zona de infección. No obstante, para evitar el descontrol social y también posibles fallos en otras personas portadoras del virus, Phenotrans armó un operativo de ayuda en la que se armaron tiendas en zonas de encuentro masivo como el estacionamiento del Megadomo para administrar las dosis de ZOMBREX correspondientes a cada persona que lo requiera, a la par de evacuar el resto de la ciudad con el objetivo de evitar una epidemia a gran escala.

   << A las 10:31 la policía de East Mission descubrió un número de posibles ataques zombi, en lugares separados pero contiguos. Segun los procedimientos operativos de rutina, se levantó un muro de contención en apenas 12 horas: lo cual es un nuevo récord para FEZA. >>
— Norton, en una conferencia de FEZA[fuente]

Watchtower - Primer aparición de zombi en East Mission

Una persona infectada sucumbió a la infección en medio del punto de evacuación.

A mitad de la evacuación, aparecieron numerosos casos de personas ya convertidas en zombi que comenzaron a atacar a las personas que se encontraban allí, lo que Chase Carter deduce por su propia vista y experiencia, y previa entrevista corta con Susan Collier, que la medicina controversial ZOMBREX ya no surte efecto en las personas.

Previa esta declaración, Susan aloja un espacio a Frank West para dar su opinión sobre lo que ocurre en la ciudad, a lo que este menciona:

"Se van a comer a la gente, les van a comer la cara, y van a gritar... mientras caen. Van a arrancar manos, brazos y tripas, los van a masticar... ¡Comen carne! Por eso son zombis."

Mientras tanto, desde las zonas de salida controladas por los miembros de FEZA, se esparció el rumor de que el virus está en el aire, por lo cual deben matar a todo superviviente que esté dentro de la zona en peligro; con este aviso se dieron las primeras bajas de víctimas en la que Jordan Blair fue testigo y estuvo cerca de caer en el mismo destino.

Advertisement