Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << La atracción Space Rider en Wonderland Plaza parece fuera de control. Puede que haya alguien ahí. ¿Quieres ir a mirar? >>
Otis, por el transmisor.

Fuera de control es una misión de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop, en la noche del segundo día en Entrance Plaza. es una misión de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop, ocurrida en la noche del primer día en Wonderland Plaza.

Desarrollo[]

Objetivos[]

  • Inspeccionar el panel de control de la atracción de Wonderland Plaza luego del llamado de Otis.
  • Derrotar a Adam MacIntyre.
  • Escoltar a Greg Simpson hasta los baños de Wonderland, y tomar el atajo.
  • Llevar sano y salvo a Greg hasta la sala de seguridad.

Historia[]

El mensaje en pantalla de la misión:

OBJETIVO: Inspeccionar la atracción
DESTINO: Wonderland Plaza
La atracción Space Rider en Wonderland Plaza está fuera de control.

Otis Washington te llamará para avisarte de que la atracción Space Rider Coaster ha sido manipulada para que funcione, sin razón alguna. Tenemos que ir hacia su panel de control para desactivarlo, y éste se encuentra en mitad del segundo piso de Wonderland Plaza.

Cuando inspeccionemos, nos encontraremos con quien los manipula: un payaso infantil cuyo propósito era hacer divertir a los niños; pero luego de todo lo que vio, remarcando las "caras tristes" que se asomaban cerca suyo, tuvo una vuelta de tuerca en su propósito. Ahora su objetivo en la vida será ver que todo el mundo se divierta, y no quiere que nadie apague el parque de atracciones ya que los zombis volverían a ese lugar y "todo dejaría de ser divertido".

Batalla[]

Dead Rising - Fuera de control - Batalla contra Adam

Adam se queda atascado entre los barrotes de la atracción, lo cual hace más fácil ser atacado por West.

Este payaso, llamado Adam MacIntyre, ha quedado muy mal con la venida de los zombis, y no podemos hacer otra cosa más que detener sus planes. Debemos tener en cuenta que siempre nos buscará a nosotros si estamos en un radio cercano, y si nos alejamos en algún momento por cualquier motivo o entramos a una tienda, él irá por el sentido contrario, bajando al primer piso y circulando la zona con una velocidad enorme. De todas formas no será necesario el jugo de velocidad de manera explícita.

Además, estando lejos del jugador, Adam generará una etiqueta PP cuando haga su show de malabarismo con las minimotosierras, dando puntos por TOMAS FALSAS.

Ataques[]

  • Dagas: El payaso arrojará cuchillos de caza al jugador, quitando 1 barra de vida cada 3 ataques efectivos, además de aturdirnos por lo menos 1 segundo.
  • Aliento de fuego: Él ingerirá alcohol y gracias al contacto con fuego producido por un objeto desconocido, quizás un mechero, lanzará una ráfaga de fuego a través de su boca. Este ataque es bastante potente y contará algunas barras de vida.
  • Globos voladores: Este ataque consta en inflar globos con su boca, los cerrará y los tirará al aire. Esos globos irán directo a nuestra ubicación, quitándonos entre una o dos barras de vida.

Existen variedades de ataques con las minimotosierras:

  • Giro de 360• grados: Si es está bastante alejado del psicópata, él en un ataque frenético extenderá sus motosierras de derecha a izquierda, posteriormente comenzará a acercarse a la posición de West dando pequeños giros, quitando mucha salud.
  • Desgarre: Este golpe consiste en estar muy cerca de Macyntire, él para alejar al protagonista atacará lanzando una de sus potentes armas contra el jugador.
  • Voltereta y desgarre: Al estar en frente del psicópata, Adam dará volteretas hacia adelante y en un potente golpe accionará sus motosierras. 

Armas[]

Cercana a la zona de batalla, puedes obtener unas pistolas que los policías zombi tendrán a mano, en el enlace de North Plaza con Wonderland. También, en el extremo de North Plaza encontrarás una tienda con katanas y espadones que serán de mucha utilidad para quitar un daño considerable al enemigo.

La pistola, por poco daño que cause en circunstancias normales, puede ser usado para disparar los globos que te lance Adam, tanto para evitar ser atacado como para que explote sobre su radio y le quite vida a él.

Ten cuidado con una cosa: si lo atacás cuando Adam está atacando con las motosierras, tu arma se romperá instantaneamente.

Comida[]

Procura llevar alguna bebida mixta, mucho más si inicias el juego por primera vez. Este personaje puede acabar con tus barras de vida en pocos segundos. Jugos de néctar hechos en Colombian Roastmasters o jugos de zombi hechos en Al Fresca Plaza serán de ayuda para subir grandes cantidades de vida. Además, el efecto "zombi" atraerá a enemigos con los que Adam podrá distraerse, ya que inicialmente el lugar de combate estará vacío en los alrededores de la entrada a la atracción, pero habrán enemigos en el primer piso.

De otra forma, puedes llevar comida suelta traída del supermercado, siendo más efectivo las cremas de café, las leches y la carne cocida previamente colocada en un microondas.

Psicópata derrotado[]

Dead Rising - Fuera de control - Salvando a Greg

Ya sin vida, Adam caerá sobre sus minimotosierras, lo cual hará que ambas lo trituren y partan en dos. Allí soltará su tarjeta ID que servirá para accionar el panel de control, ¡pero alto! primero toma la minimotosierra que ha soltado Adam. Es muy útil si sabes manejarla.

Cuando acciones el panel de control, una cinemática mostrará que la atracción se detendrá, y de allí saldrá Greg Simpson, un empleado del centro comercial. Finalizada la cinemática, toma otra minimosierra y comienza a hablar con Greg.

Escoltando al superviviente[]

Dead Rising - Fuera de control - Atajo de Greg

Vista del atajo que propone Greg Simpson.

Greg conoce a puño y letra el centro comercial, tal como conoce a Otis, y como lo ayudamos a salir de su apuro, nos ayudará a nosotros a volver a la sala de seguridad mediante un atajo: éste conecta los baños de Wonderland Plaza con el de Paradise Plaza, precisamente el baño de mujeres.

Podremos pasar por allí, que Greg nos estará esperando del otro lado, para así acompañarnos hasta la sala de seguridad.

Recompensas[]

  • Bonus por derrotar a un psicópata: 20,000 PP por Adam.
  • Bonus de incorporación: 15,000 PP por Greg.
  • Bonus de escolta completada: 30,000 PP por Greg.

Formas de fallar la exclusiva[]

  • No revisar el panel de control antes de segundo día a las 11:00 horas dará como EXCLUSIVA PERDIDA.
  • Ser asesinado por Adam MacIntyre o por los zombis dará como HAS MUERTO.
  • No llevar a Greg Simpson sano y salvo a la sala de seguridad dará como GREG SIMPSON HA MUERTO.

Diálogos[]

Interactuar con el panel.
Frank quiere interactuar, pero se encuentra con un payaso con dos minimotosierras.
  • Adam: ¡Apártate de ahí!
Éste se ríe. Frank se asusta.
  • Adam: Todos se reían de mí. Era una gracieta andante. Pero eso se acabó.
Adam llora.
  • Adam: ¡Cuando vinieron los zombis, todos murieron!
Adam llora. Después ríe. Después hace malabares con sus armas.
  • Adam: ¡Por eso decidí que toda la gente feliz iba a pasárselo en grande con esta atracción! ¡No dejaré que detengas la atracción! Si la atracción se detiene, ¡los zombis volverán y ya no será divertido!
Adam ríe.

Adam derrotado, cae sobre sus motosierras mientras ríe hasta su muerte.

Greg rescatado.
  • Greg: Gracias. Estaba en verdaderos apuros. ¿Quedan más supervivientes?
  • Frank: Desde luego. Están todos en la sala de seguridad. Allí estaremos a salvo.
  • Greg: ¿La sala de seguridad? Conozco un atajo.
Seguir a Greg hasta los baños.
  • Greg: Ve por aquí y llegaremos a Paradise Plaza. Buen atajo, ¿eh? No puedo llevarte más lejos. A partir de aquí, te las apañas como puedas.
Tomar atajo.

  • Greg: ¡Otis! ¡Estás bien! ¡Gracias a Dios!
Greg Simpson a salvo.

Notas[]

  • Su vestimenta es idéntica a la de Otis. 
  • Es la primera misión de rescate en Wonderland Plaza.
  • Greg tiene una pegatina PP de 5000 PP, mientras nos llama para que lo sigamos hasta el atajo. Esta señal lo hará al menos 4 veces. 
  • El trabajador de Willamette no ocupa ningún lugar en las habitaciones de colores de la sala de seguridad, sino que estará siempre junto a Otis.
  • Greg iba a morir de distintas formas al ser acosado por Adam Macyntire. 

Imágenes[]

Advertisement