Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << Ciudadanos: vinimos a apoyar a FEZA con lo que podamos. Se trata de una situación muy grave, pero no hay que entrar en pánico. Es cierto: hay que tomar decisiones difíciles y así lo haremos, pero serán decisiones firmes. La Casa Blanca me ha autorizado a acabar con la amenaza a través de acciones militares. El país está a salvo, y seguirá estando a salvo. >>
— Primera presentación como parte del operativo de limpieza de East Mission City, Oregon[fuente]

General Lyons - Dead Rising Watchtower

El General Lyons es el jefe de operaciones de limpieza designado para controlar la epidemia zombi ocurrida en East Mission City durante los acontecimientos de Dead Rising: Watchtower. En principio fue apoyando a FEZA, siendo un instrumento de ayuda para añadir más personal y equipamiento al control de evacuación de supervivientes a la epidemia. Con la ayuda inesperada de Jordan Blair, obtuvo facultades extraordinarias en el control del destino de East Mission, pero con objetivos más específicos. Destronó y desacreditó a FEZA, calificándolos de inoperantes e incompetentes, cuando detrás de todo ello hubo una intromisión con financiamiento de Phenotrans y la ayuda incondicional del General Hemlock para comenzar el proyecto Watchtower, operativo a nivel nacional para implementar los chips concentrados de ZOMBREX en todos los infectados de los Estados Unidos. Desde entonces, cualquier persona sin estos chips serían considerados como ilegales.

El propósito de los chips con rastreadores servirían para su denominado proyecto Afterlife, tratado en Dead Rising: Endgame, que trató de acabar con toda persona infectada que posea estos mismos en un intento de masacre a gran escala, según él, necesario para terminar con el virus zombi.

Advertisement