Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << Considerando... ¡Creo que este es un buen momento para empezar a beber otra vez! >>
— Gil comenta sus planes llegando a la zona segura.

Gil Jiménez es un superviviente del primer videojuego de la saga conocido como Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop.

Aparece en la madrugada del tercer día en la misión sin anunciar El borracho en el Food Court, en un estado depresivo tomando en exceso litros de vino.

Gil también aparece en la misión La traición de Kindell.

Apariencia  []

Gil es un hombre adulto, su cabello es gris junto a su barba. Él posee un esmoquin negro con camisa blanca con manchas de vino rojo, producto de beber de la boquilla del licor y derramar de su boca el interior, tiene pantalones negros y zapatos del mismo color, como principal arma y objeto lleva una botella de vino en manos.

Personalidad[]

Jiménez de treinta y nueve años es visto como una persona depresiva, al notar cómo la epidemia llegó para arrebatar miles de vidas, él sabía que tarde o temprano sería su fin por lo que, permaneció quizás vivo gracias a los efectos del alcohol en su consumo excesivo, se considera milagroso que el sujeto haya sobrevivido en estado de ebriedad.

Cuando se le ve por primera vez, se nota distraído, hablando de ángeles, fantasías, mujeres hermosas. Gil a pesar de estar borracho, sabe cuáles son las circunstancias que lo rodean y, sabe que todas esas visiones no son nada más que una falsedad ya que no puede escapar de la terrible realidad en la que está envuelto. 

El borracho[]

Gil Jiménez había llegado al gran Willamette Parkview Mall por motivos desconocidos, no se supo el por qué pisó los suelos del centro comercial.

Gil al contrario que muchos psicópatas y otros supervivientes dispersados en los cuatro días desde la masacre de Willamette, decidió que iba a morir a su modo. Él tomó unas cuantas botellas de licor y empezó a beber.

El hombre mayor había caído en un terrible estado de depresión, seguramente el ver a gente asesinada a cada momento; niños, jóvenes, adultos y ancianos por igual afectó en sí mismo, si él iba a ser comida de zombis, al menos lo harìa en compañía de unos buenos tragos que hasta lo hicieron ver ángeles.

Frank al vagar por el Food Court encontró a Gil, el sujeto estaba borracho y lo único que decía eran locas fantasías de una mente abatida por el alcohol.

El borracho negó el apoyo de Frank pues estaba conciente de que nadie iba a salvarlo y, de todos modos iba a morir. West ante la actitud del señor decidió abandonar el pequeño local de bebidas ante el comportamiento del superviviente.

Algo lo hizo reaccionar y, al ver que Frank sí iba a dejarlo al igual que esa posible oportunidad de escapatoria le gritó, le dijo que lo esperara, que si era verdad aquello del helicóptero que los iba a rescatar.

Frank regresó y lo afirmó.

Gil dió un último trago a un vino y se unió a Frank con la esperanza de encontrar un lugar mejor.

Destino[]

Una vez sobrio, en la Habitación de Seguridad a la llegada de las Fuerzas Especiales, el alcohólico junto con todos los supervivientes rescatados por West lograron subir a una serie de helicópteros destinados a abandonar Willamette de una vez por todas.

Notas[]

  • Gil es el primer superviviente salvable que es visto tomando una cerveza sin que el jugador le haya dado dicho objeto. 
  • Es el segundo personaje que está muy relacionado al alcohol y depresión, el primero es Floyd Sanders. 
  • Gil tomó de sorpresa a miles de personas con su aparición pues, el personaje aparece en un lugar como Food Court y su misión es sin anunciar. 
  • Gil es la primera persona en el universo de Dead Rising en ser salvado siendo un superviviente borracho. Otros individuos de Dead Rising siguieron con ésta condición posteriormente. 
  • Es rescatado en Food Court, curiosamente es la primera y última vez del avistamiento de un superviviente. 
  • Su misión ocurre durante Floyd el sumiller, misma donde Floyd Sanders llama para tener alcohol en la Habitación de Seguridad. Esto ocasiona que el jugador vaya a Food Court por ser el lugar más cercano en tener vino. 
  • Gil es el último superviviente en ocupar la habitación de puerta verde. 
  • El alcohólico es una clara referencia a personas de la vida real cuando éstas al caer en depresión o al atravesar un evento traumático, van por el camino de la bebida sin pensarlo dos veces.
  • Se desconoce mucho de las fantasías de Gil estando borracho.  
  • Se desconoce cómo llegó a Willamette.
  • Se desconoce su papel mucho antes de llegar al centro comercial siendo un superviviente, quizás él era un vagabundo por su vestimenta informal. 
  • Él aparece en el tráiler japonés de DR. 
Advertisement