Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki
Dead Rising - Introducción - Ejército bloqueando accesos a Willamette

Miembros de la Guardia Nacional escoltando una de las entradas al poblado de Willamette.

La guardia nacional (también llamado como "ejército", "militares", "fuerzas especiales" o "soldados") son un grupo de soldados aparecidos en el primer videojuego de la saga.

Historia[]

En cronología histórica, en septiembre del año 2006 se pudo visualizar a soldados de la Guardia Nacional protegiendo una de las entradas a la ciudad de Willamette, Colorado, siendo Frank West junto a Ed DeLuca los que pudieron visualizarlo y tomar fotografías desde un helicóptero a bordo. Sin conocer del todo sus motivos, se logró observar cómo estos hombres no dejaban entrar a nadie dentro de los límites de la ciudad... y tampoco salir.[1]

Se asume que ellos, al igual que los Soldados de las Fuerzas Especiales, mataban a los supervivientes para encubrir el brote vírico debido a que el gobierno no deseaba verse envuelto en una controversia de tal magnitud.

Durante la misión "La traición de Kindell", este grupo es mencionado por Frank West para detener el motín de Kindell Johnson, un hombre que quería tomar a los supervivientes lejos de la zona segura y sacarlos de la ciudad. El plan fracasó ya que West les dijo que no iban a pasar de ningún modo las barricadas que estos hicieron. Por ende, los supervivientes decidieron esperar más tiempo en la zona segura.

Luego, durante el año 2008, un grupo numeroso de miembros de este grupo ha participado en la puesta en cuarentena de las distintas ciudades infectadas de Nevada, tales como Coyote Springs, Still Creek, y Las Vegas, siendo las dos primeras poblados pequeños y la tercera una ciudad con una gran cantidad de habitantes como turistas, y por tanto, su destrucción llevó numerosas muertes tanto de ellos como de soldados. Un primer grupo intentó colocar un perímetro de 50 kilómetros a la redonda como zona en cuarentena, fracasando en el pueblo de Still Creek. Un segundo grupo pudo tomar la aldea mencionada y colocar a varios supervivientes en cuarentena[2]

Tres años después del final trágico de Las Vegas, un grupo de soldados tuvo que ponerse en acción durante los acontecimientos que posteriormente llamaron El final de Fortune City. Para ello, enviaron a un grupo especializado autodenominado "UNIDAD ANTIZOMBI" (AZU, por sus siglas en inglés). Para el mediodía del 28 de septiembre del 2011, la gran mayoría de ese grupo de élite cayó ante los zombis o sucumbió ante la locura.[3]

Notas[]

  • Diego Martinez fue también un miembro del ejército. Sirvió como poste de protección a la ex presidenta Paddock horas antes de la hora 0 en la epidemia de Los Perdidos, California, en el año 2021.
  • Es bastante común que ellos aparezcan a las afueras de una determinada ciudad caída en desgracia por zombis, pues ellos determinan qué puede cruzar o no de un perímetro determinado y, tomar acciones dependiendo las órdenes de un gobierno.

Referencias[]

  1. Dead Rising. Cinemática inicial de la introducción del juego.
  2. Dead Rising 2: Case Zero. Cinemáticas de la misión "Llega el ejército". Chuck logró escapar de la ciudad para salvar a Katey de las manos del gobierno, pero ha dejado atrás a un grupo menor de supervivientes; todos ellos rescatados en el transcurso del CASO 0-4.
  3. Dead Rising 2. Cinemáticas del CASO 6-1 y del CASO 6-2. Los supervivientes de este grupo pueden encontrarse dentro de la misión oculta "Punto Delta".
Advertisement