Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << ¡Gracias! Ahora solo tenemos que esperar a que nos rescaten, ¿no? >>
— Jolie, a salvo en la sala de seguridad.

Jolie Wu es una superviviente de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop. Aparece en la tarde del segundo día, en la exclusiva "La mujer que no lo logró".

Apariencia[]

Jolie Wu es una mujer joven de etnia asiática, precisamente china, su cabello llegaría al tamaño de sus hombros, negro atado a estilo de cebolla. Ella posee una camisa oscura de mangas largas, pantalones marrón y tenis blancos con decorado negro, lleva un chaleco color mostaza en su torso.

Personalidad[]

Jolie Wu de veintiocho años se muestra como una persona débil, de carácter depresivo, dependiente de otros y con la necesidad constante de ser acompañada por alguien, no gusta de la soledad. Jolie se caracteriza por el tipo de personalidad Superviviente depresivo.

Atacará y defenderá pero gran parte de la humanidad de la china se verán reflejados en La mujer que nunca lo logró, entre sus amistades está Rachel Decker, persona que hace de lo más feliz a Jolie, ambas gustan de compartir tiempo y prácticamente sería el fin del mundo para las dos si se separan.

Sus emociones y las expresiones que realizan llegan a tal punto de ser bastante dramáticas o tiernas, da al jugador una cantidad enorme de PPs al tomar una instantánea de Wu y Decker dando un cariñoso abrazo por un valor de 10.000 puntos después de pasar mucho tiempo separadas una de la otra.

Se torna agresiva y es capaz de dar caza a la persona que lastime a la persona que más ama, en este caso Rachel si ambas se revelan, su valentía en la escolta es significativa siempre y cuando haya alguien que esté a su lado.

Es ingenua, tal vez su inocencia al creer que todas las personas son buenas en medio del apocalipsis la lleven a tratar de platicar con miembros de The True Eye teniendo resultados negativos que repercutan en el estado de salud de Jolie ya que ellos no durarán en atacarla.

Historia[]

Jolie Wu habia llegado al gran Willamette Parkview Mall para pasarla bien junto con su mejor amiga: Rachel Decker. Juntas eran un dúo de chicas cuya amistad las hacía muy unidas, nada podía separarlas debido al gran cariño que se tenían. Ni siquiera un brote vírico. Ellas observaron con temor cómo las personas se mataban entre sí, se comían unas a otras en terribles actos de canibalismo. Sin saberlo estaban en medio de una epidemia zombi que acabó con la mayoría de los habitantes de Willamette.

Wu y Decker no dejarían que los muertos vivientes las separaran. Con su ingenio, la china y la americana lograron sobrevivir durante tres largos días desde la tragedia. No se supo qué tuvieron que hacer ni las terribles experiencias por las que pasaron mientras se mantenían vivas cuando su alrededor pereció. Un evento trágico las llevó a relucir de entre los muchos supervivientes esparcidos por el infestado centro comercial.

Cuando llegaron a Entrante Plaza, vagaban por los segundos pisos. En ese instante una horda de zombis se acercaba a devorarlas pues ellos notaron la presencia de las señoritas. Jolie cuyo terror la carcomió, no pensó bien las cosas y abandonó a Rachel, tenía miedo. La asiática lo último que alcanzó a ver fué a Rachel que se metió a un local: Ladies Space. Wu no quería morir.

Bajó como pudo a la primera planta sin mirar atrás y se resguardó en una tienda de ropa para niños, corriendo con la fortuna de que los infectados no le prestaron atención. Wu comenzó a llorar en silencio al saber que traicionó a Rachel. Imágenes de los posibles destinos de Decker pasaron por la mente de Jolie, cada uno de ellos era el ser asesinada por esos seres que lo arruinaron todo.

Entre sollozos alcanzó a escuchar un disparo, luego otro y después otro. Alguien estaba haciendo ruido en el segundo piso. Jolie tenía mucho miedo para salir a comprobar por sí sola qué ocurría.

Sólo le quedaba llorar y esperar lo peor.

En un momento inesperado, Jolie vió que un hombre con una cámara en mano se acercó a ella. Le preguntó qué sucedía y el motivo de su llanto. Jolie le contestó al desconocido que había abandonado a su mejor amiga Rachel, que quizá ésta ya estaba muerta, y, que lo ultimo que recordaba era a su amiga entrar al local de ropa femenina antes mencionado.

El sujeto prometió encontrar a la otra señorita. Jolie no quería ser cobarde una vez más y le imploró al sujeto acompañarlo en la búsqueda de la rubia. Él aceptó.  

Juntos dieron con Rachel quien estaba llorando, aterrada. Cuando Decker vio al hombre acompañando a Jolie, se sintió aliviada. Jolie y Rachel se dieron un largo abrazo al estar contentas de que estaban vivas. Wu pidió disculpas a su compañera, misma que las aceptó pues apreció que ella tuviera el valor de buscarla.[1]

El sujeto que terminó llamándose Frank West les ofreció un lugar seguro en el que descansar. Ellas aceptaron y, junto con otros dos involucros, llegaron salvos a la sala de seguridad.

Más tarde, cuando el dúo de mejores amigas fueron llevadas a la zona segura, se enteraron que los Soldados de las Fuerzas Especiales estaban tomando a los supervivientes, esto con el fin de evacuarlos de la ciudad de Willamette y, tomarlas bajo custodia luego de sacarlas por medio de una serie de helicópteros que arribaron al sitio.[2]

Notas[]

  • Es la primer mujer asiática de la saga.  
  • Se presume que ella murió en una línea beta alternativa, pues existen varios zombis Jolie. 
  • Jolie y Rachel son las últimas supervivientes en ser salvadas en el segundo día. 
  • Jolie, Yuu Tanaka y Shinji Kitano son los primeros supervivientes asiáticos de Dead Rising. 
  • Si Rachel Decker se revela, Jolie también lo hará. 
  • Jolie Wu genera una de las fotos con más PPs de Dead Rising sin la necesidad de estar en peligro. 
  • Los puntos que genera rebasan los 50.000 PPs, siendo útil en niveles bajos. 
  • Es de los últimos supervivientes acosados por psicópatas del segundo día. 
  • Es del pequeño grupo de supervivientes últimos en ser rescatados en Entrance Plaza. 
  • Jolie tiene distintos modelos de zombi en Willamette Mall. 
  • Supera un año de edad a su amiga Rachel Decker. 
  • El nombre de su misión hace referencia a la posible muerte de Rachel Decker o también al intento fallido de Jolie al permanecer con su mejor amiga. 
  • Si Jolie ve que Rachel es atacada, la china atacará e insultará de forma muy agresiva. 
  • Jolie inicialmente era una víctima, esto a juzgar por los modelos de zombis ya hechos para ella, seguramente en un inicio veríamos a Wu morir por algún psicópata conocido o descartado, tal vez en una cinemática durante el transcurso del videojuego o inclusive en El desastre de Entrance Plaza al comienzo de Dead Rising. Capcom tuvo "piedad" de ella y decidió darle un destino peor que la muerte: ser acosada por tres psicópatas con rifles de francotirador que le volarían la cabeza en cuanto la vieran. 
  • Jolie en las imágenes promocionales de Xbox 360, se le ve junto aSusan Walsh y Wayne Blackwell en una juguetera ubicada en Entrance Plaza, se podría decir que ella estaría en esta misión alternativa también refugiándose de los francotiradores pues, ella porta una pistola, dando a entender que Wu desde un comienzo podía cargar armas y arremeter contra psicópatas y zombis. Concluyendo la teoría, es posible que La mujer que nunca lo logró se desechara o se diera a otros supervivientes y que Jolie, Susan y Wayne estuvieran mucho más involucrados en la misión La marca del francotirador. 
  • Si Jolie fue la única superviviente en llegar con vida hasta la zona segura y el jugador entra a hacerle compañía al caer la noche horario virtual, ella optará por dormir en posición fetal, esta acción raras ocasiones la hace aún si hay demasiada gente acompañándola. 
  • Jolie y Rachel poseen uno de los Easter Egg más complicados y difíciles del juego, pues para obtenerlo debes ser preciso por milésimas de segundo.  
    • El easter egg consiste en entrar a Entrance Plaza en un horario de 4:59 y 5:00 pm el día 20 de septiembre por milésimas, al ingresar, no debe ocurrir la cinemática de los francotiradores apuntando a West, sino debe verse en la pantalla a Frank parado en el pasillo de la plaza y el reloj marcando las 5:00 pm. Para saber que lo hiciste bien, no deben apatecer misiones en la esquina superior izquierda y, debes dirigirte a la posición de Jolie y ver si ella se encuentra ahí. Si ella está, el truco ha funcionado. La misión sigue su curso y, cuando te diriges a los segundos pisos, verás a una cantidad enorme de zombies, pues éstos bloquearán los dos pasillos, dificultando la escolta de Jolie para ver a Rachel. En sí esto debió ocurrir pues Jolie abandonó a Rachel ya que los zombis eran demasiados y a ellas las acorralaron. Los diálogos son los mismos al igual que el resto de la misión, con la única diferencia de que no hay francotiradores y el grado de dificultad aumentó debido a la presencia descomunal de los muertos vivientes. No mucha gente tiene conocimiento de esta "misión verdadera oculta", pues el Easter Egg nos muestra como realmente debió acontecer La mujer que no lo logró. 

Imágenes[]

Cinemáticas[]

Libreta[]

Referencias[]

  1. Videojuego Dead Rising. Exclusiva "La mujer que no lo logró".
  2. Videojuego Dead Rising. Nota de Otis, vista luego de LOS HECHOS.
Advertisement