Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << Parece que éste lugar tuvo días mejores... >>
— Jonathan habla algo decepcionado de la zona segura.

Jonathan Picardsen es un superviviente de Dead Rising y Dead Rising Chop Till You Drop.

Aparece en la madrugada del tercer día en la misión "Punto muerto", atrincherado en el Hunting Shack Gunshop de North Plaza, bebiendo alcohol con sus amigos y buscando hacer tratos con supervivientes varados.

Apariencia[]

Jonathan es un hombre joven, calvo y alto, su piel es clara. Como vestimenta posee una camisa verde estilo militar, manchada con colores cafés, verdes y derivados del mismo, pantalones cafés y zapatos negros, como arma definitiva lleva una escopeta de veinte balas, es visto con varias perforaciones en su rostro.

Personalidad[]

Picardsen de veinticinco años se muestra como un miembro activo de un pequeño grupo, en su equipo las decisiones son tomadas teniendo en cuenta la participación de todos. Es agresivo y defenderá a sus amigos Brett Styles y Alyssa Laurent si son atacados por Frank West durante la escolta, en la Habitación de Seguridad, si hay pocos supervivientes se verá callado, manteniendo en algunas ocasiones conversaciones amistosas con otros. 

Jonathan odia a la gente entrometida o que le interrumpan mientras está hablando, llegando a gritar a cierto individuo sin medir sus palabras. Es malhablado, a pesar de ciertas características que lo hacen ver alguien hostil, trata de usar la cabeza y pensar por un momento lo que es mejor para todos.  

Su equipo es la cosa más importante y no dudará en atacar a aquellos que atenten contra sus vidas.  

Punto muerto[]

Jonathan Picardsen había llegado al gran Willamette Parkview Mall por motivos desconocidos. No se supo si su unión con Alyssa Laurent y Brett Styles nació antes del brote vírico que azotó Willamette o, si ellos tuvieron la oportunidad de conocerse durante el apocalipsis. 

Jonathan junto a un dúo de individuos al ver que los zombis inundaban las plazas del centro comercial decidieron esconderse, de algún modo ellos sabían de la existencia de una zona segura, una sala que estaba destinada a uso del personal del centro comercial y, una de sus entradas (La única de la que tenían conocimiento) era a través de Entrance Plaza. 

Se armaron y al llegar al lugar y girar el pomo se dieron cuenta de una realidad: la puerta estaba sellada. No había manera de abrirla. 

Sus esperanzas se destruyeron y, Jonathan siendo liderado por Brett Styles terminó como un errante en medio de la masacre.  

Lo que hizo Picardsen después nunca se supo hasta cierto día. 

Jonathan junto al grupo llegaron a una tienda de armas en North Plaza, ahí se instalaron hasta la llegada de un curioso hombre.  

Ellos al creer que era un asaltante trataron de matarlo, Frank West, el "intruso" fue audaz y logró esconderse. Cuando el grupo vió que era alguien que prefirió no atacar optaron por hablar con él. Durante la conversación Frank les prometió un lugar seguro, la Habitación de Seguridad.  

Todos estaban atónitos pues cuando trataron de entrar a dicho sitio era imposible, además de que la puerta estaba sellada. Frank con la ayuda de una foto de los ductos les dijo que ésa era una segunda entrada, ubicada en las azoteas.  

Brett confío en la palabra del desconocido y lideró a Jonathan y a Alyssa gracias a Frank a un lugar en el que podían descansar.  

Destino[]

Picardsen al pasar unas cuántas horas en la Habitación de Seguridad, fue escoltado por los Soldados de las Fuerzas Especiales a una serie de helicópteros que pudieron cargar con los civiles a la lejanía de Willamette, sobreviviendo a lo inevitable.  

Datos a saber []

  • Jonathan es el único superviviente masculino en llevar perforaciones.
  • Él y Heather Tompkins son los únicos supervivientes en llevar piercings. 
  • Picardsen sabía de la existencia de la Habitación de Seguridad. 
  • En algún momento pudo ponerse a salvo pues, tenía conocimiento de una entrada a la Habitación de Seguridad por medio de Entrance Plaza. 
  • Resulta curioso que él no haya tomado los ascensores de los almacenes de Paradise Plaza si se suponía que el sabía de la Habitación de Seguridad. 
  • Jonathan es el único personaje en Punto muerto que se acerca al protagonista para hablarle. 
  • Sabe usar muy bien armas como escopetas y metrallas. 
  • Manda a callar a Alyssa Laurent por la avalancha de comentarios que la pelirroja hace, cosa que seguramente muchos de los jugadores harían si fueran Jonathan cuando constantemente entablan una conversación y existe un tercero que interrumpe o dice cosas sin sentido evitando llegar a algo.  
  • Jonathan es de los pocos supervivientes calvos en todo el videojuego. 
  • Su misión es de las pocas sin anunciar en Dead Rising. 
  • A diferencia, en Chop Till You Drop, Otis Washington sí nos informa sobre estos personajes. 
  • Es de los pocos personajes en llevar armas propias sin necesidad de que el jugador haya intervenido.
  • No es necesario matar a Cletus para verle en el tercer día junto a Alyssa y Brett
Advertisement