Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

Esta es una de las misiones sin anunciar de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop, siendo la segunda versión ligeramente alterada debido a mecánicas exclusivas de la consola.

Desarrollo[]

Dead Rising[]

Frank West junto con la víctima James Ramsey buscaban razonar con Cletus Samson, el dueño del local para combatir contra los zombis con las armas que él tenía a disposición. Samson estaba en una posición muy ofensiva, incluso se le acusa de haber matado a más personas que entraron a su tienda de armas. El sujeto estaba loco, no confiaba en nadie.

James en un intento por dialogar, se acerca a Cletus pero éste le dispara en el estómago, quedando Frank West como el último hombre en pie para luchar contra el psicópata.

Batalla[]

Cletus Samson es el propietario de la tienda de armas, y encontró en su producto comercial un modo sutil de defenderse ante la epidemia zombi, pero lo llevó a desconfiar de todo movimiento en falso. Ahora tratara de matarnos si no pensamos en estos puntos primordiales:

  • Su único ataque es el uso de la escopeta, en la que recargará cada seis disparos seguidos. Entre disparos, aprovecha para dispararle en la cabeza o cuerpo mientras él recarga o mientras se regenera tomando vino, ya que esa regeneración le cura gran cantidad de su barra de vida.
  • Habrá tres expositores de tienda ideales para esconderse, pero no durarán para siempre: esos objetos se romperán con una determinada cantidad de disparos, y si por alguna razón lo levantas, un disparo en falso lo romperá instantáneamente. De todas formas, esconderse detrás de estos objetos no asegura tu supervivencia (en la mayoría de los casos), ya que algún perdigón de la escopeta puede impactarte en el cuerpo y aturdirte.
  • Una buena estrategia es aprovecha un momento en que Cletus vaya a por sus provisiones de vino para regenerarse, allí tomar un expositor y arrojárselo a su derecha; no tanto para matarlo (aunque descubrimos que los objetos arrojadizos le quitan una buena cantidad de vida) sino para bloquearle gran parte de su camino, así podremos tomar algun arma para hacerle frente. Ahora, si no haces esto y quieres tomar el arma de igual manera, el armero no te dejará en ningún momento: si tiene libre el paso, automáticamente te agarrará y te arrojará al suelo, quitándote entre 2 y 4 barras de vida.
  • Otra estrategia es usar armas de fuego en plena entrada a la tienda, con la puerta derecha cerrada. En cuanto logres encontrar el punto ciego, Cletus no podrá dañarte con sus disparos, y solamente te preocuparás en apuntar y disparar bien.

Si buscas algún arma buena para combatirlo, lo mejor será esperar hasta que cumplas la exclusiva Objetivo del francotirador y obtengas esos rifles francotiradores de los psicópatas de Entrance Plaza, o de otra forma derrotar a los prisioneros para arrebatarles la ametralladora pesada que posee el mismo coche que manejan. De otra forma, busca una metralleta o una buena cantidad de pistolas para apuntar directo a la cabeza, o sino objetos arrojadizos como 2" x 4", maniquíes o incluso el cortacésped que se consigue en Crislip's Home Saloon.

En cuanto a la comida: mejor abastecerse en Paradise Plaza o en Food Court, ya que habrá problemas para encontrar comida en todo North Plaza. De todas formas, es bueno saber los sitios en donde puedes encontrar comida en caso de que estés en peligro y te hayas quedado sin abastecimiento en el inventario:

  • Sí encontrarás cosas aisladas, como una crema de café dentro de una caja en mitad de las plataformas elevadas con un trozo de pan.
  • También hay una crema de café en una tienda sin terminar enfrente de donde comienza el pasillo hacia la tienda de armas, y en una de las salas donde encontrarás cajas acumuladas que dan a una caja de iluminación techada, encontrarás comida en cajas de cartón, como una col o un melón.
  • En la fuente de la entrada a North, encontrarás dos bolsas de aperitivos. Una en su pasadiso de madera, y otro tirado en el piletón de la fuente.

Psicópata derrotado[]

Pasado un tiempo y, habiendo debilitado a Cletus, el hombre de la tienda de armas sale despavorido de su tienda pidiendo piedad por parte de Frank, sin embargo en un acto de "justicia poética" y giro de la trama, James se levantó de entre los muertos y, convertido en zombi, por instinto se abalanzó contra Samson, pegándole un bocado en el cuello.

Recompensas[]

  • Bonus por psicópata derrotado: 20,000 PP.

Chop Till You Drop[]

En esta versión, se alteró el destino de Cletus, pues en vez de ser asesinado por James, Frank evita el deceso del sujeto y, le salva la vida, terminando con Cletus siendo un superviviente y como una fuente de armas y objetos que le ayudarán al protagonista.

Diálogos[]

  • James: Mire, amigo, si vamos a combatir a esos zombis, necesitaremos armas.
Cletus dispara al aire.
  • Cletus: ¡Atrás! ¡No me fío un pelo de esos zombis, pero de la gente me fío menos!
  • James: ¡No dispare! Mire, ¡podemos hablarlo!
  • Cletus: ¡Háblalo con mi calibre doce! ¡No se acerquen más, o disparo!
  • Frank: Eh, espere.
James aparta a Frank de su camino, y se acerca, pero recibe un disparo de escopeta de parte de Cletus.
  • Cletus: ¡Se lo avisé! ¡En una situación como esta, no puedo confiar en nadie!

Cletus derrotado.
  • Cletus: ¡Maldición! ¡Maldita sea, amigo! ¡Vamos! ¿Es que está loco? Tanto quiere... ¡¿Tanto quiere las armas que está dispuesto a matar por ellas?!
Cletus escapa.
  • Cletus: ¡Déjeme!
  • Frank: ¡Eh!
  • Cletus: Por favor...
  • Frank: ¡Eh! ¡Espere!
Un zombificado James lo ataca y lo mata.

Notas[]

  • Los jugadores dieron con esta por la necesidad de encontrar armas en este local o simple curiosidad.
  • Cletus es el tercer psicópata en aparecer en una misión de la saga, tanto como de Dead Rising.

Imágenes[]

Advertisement