FANDOM

« Muchas gracias... Nunca me olvidaré de mi querida Grace, supongo que ahora tendré que vivir por las dos »
— Tras resignarse de que la persona que más amó no regresará, Leah comentó luego de ingresar a la zona segura
Leah Stein es una superviviente de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop.

Aparece en la tarde del primer día durante la misión Un lamento materno, tomando cobertura en la joyería Riverfield Jewerly en Al Fresca Plaza, tras ver cómo los zombis mataron a su pequeña bebé.

Leah de igual modo forma parte de la misión La traición de Kindell, junto con otros supervivientes.

AparienciaEditar

Leah Stein es una mujer algo morena, de cabello castaño, de baja estatura. Posee como accesorio una gran diadema rosada en su cabeza, un suéter que difiere en colores verdes, teniendo como característica principal los distintos cuadrados en él, pantalones blancos manchados de sangre y zapatos cafés, en su tobillo tiene unas vendas cubiertas con su sangre producto de una caída, misma que le hace imposible caminar.  

Personalidad Editar

Leah de veintinueve años se ve como una madre en desgracia, deprimida, derramando lágrimas constantemente: de cierta manera conecta al jugador desde un punto de vista materno al perder a un hijo. Stein se verá realmente afectada, llegando a ser callada o llorando frenéticamente en la Habitación de Seguridad.

A pesar de las circunstancias que la vida y un gran psicópata le preparó, trata de mantenerse fuerte sabiendo que su hija murió, teniendo en cuenta que debe seguir viva en memoria de su caído retoño, víctima de los zombis que acabaron con su vida. En la Habitación de Seguridad se muestra como una persona que necesita compañía, incluso si es la única que sobrevivió, si Frank entra a la zona donde ella se encuentra, Leah caminará y descansará a los pies del protagonista dando así una muestra de afecto. 

Stein en la escolta tratará de defenderse a sí misma, sucediendo igual con otros supervivientes y hasta un punto de defender a Frank, siendo una Superviviente valiente, llorará y otros personajes tratarán de consolarla, esto a juzgar por los movimientos y el formato de voz que tienen estos secundarios cuando se muestran tranquilos, ella efectivamente dejará de llorar y nos mostrarán una animación del personaje pasando su brazo por su rostro, secando sus lágrimas. 

Un materno materno Editar

Leah Stein había llegado al gran Willamette Parkview Mall junto a su pequeña hija: Grace, ese día normal en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una pesadilla, pues ocurrió el brote vírico que acabó con la vida de miles de personas. La madre e hija llegaron hasta Al Fresca Plaza con la esperanza de encontrar un lugar seguro. 

Al llegar, muchas personas morían, de alguna forma quizás al tratar de correr, Leah tropezó y accidentalmente tiró a su hija justo cerca de los zombis y, cuando Stein se levantó y trató de buscar a Grace, con horror observó cómo los zombis devoraban a su bebé, viva. La mente de la madre se quebró ante esa escena, para colmo también alcanzó a oír cómo su hija lloraba de una forma tan desgarradora que el sonido quedó grabado en sus oídos.

Leah por la caída resultó herida, al ver cómo mataban a su pequeña, Stein optó por huir de la zona, ante lo acontecido, pasó por un pequeño episodio de amnesia, olvidando por completo que su retoño fue asesinada, creyó que ésta se había extraviado en el brote, teniendo la iniciativa de buscarla en los locales de la plaza con la esperanza de volverla a encontrar.

Cansada de tanto buscar y con un tobillo que estaba sangrando debido al movimiento constante y la naturaleza de la caída, tomó refugio en una pequeña joyería.

En la tarde del primer día Otis Washington informó a Frank West sobre el avistamiento de una mujer en búsqueda de alguien en una de las joyerías de Al Fresca Plaza, por lo que el fotorreportero se dirigió a esa zona para saber la verdad.

En cuanto él llegó y vio a Leah llorar, ésta se abalanzó y le pidió respuestas sobre la desaparición de su hija, Frank por temor a lo que la mujer pudiera hacerle, la arrojó contra el suelo para quitársela de encima. No se sabe si Leah entró en razón de la muerte de Grace gracias a la fuerza con la que fue lanzada al suelo o si ella había caído de ese modo en su intento de sobrevivir con su hija en brazos, en cualquier caso, Leah recordó lo que había visto y se lo gritó a West para que dejara de intentar convencerla de que él encontraría a su pequeña Grace.

Frank sintió compasión ante tal confesión, teniendo ahora otro objetivo: No dejar atrás a ésa mujer, por lo que la convenció de que sería injusto convertirse en aquellos que mataron a su bebé, ante esto, Leah aceptó la ayuda que se le fue ofrecida y se unió a Frank en la búsqueda del lugar seguro que nunca pudo encontrar con anterioridad.

Destino Editar

Más tarde tras la total recuperación de su tobillo y debido al apoyo que brindaron otros supervivientes compartiendo sus tragedias en su caída ciudad, Leah se daría cuenta que los Soldados de las Fuerzas Especiales habían llegado a la zona segura. Tiempo después ellos escoltaron a Stein junto a los civiles a una serie de helicópteros, esto con el objetivo de evacuar a los civiles, llevándolos a la lejanía de Willamette.

NotasEditar

  • Es la primera y única mujer rescatada en Al Fresca Plaza. 
  • Su misión ocurre casi a mismo tiempo que Par de barricadas A y B
  • Si es la única superviviente en la habitación de puerta verde, ésta llorará. 
  • Al caer la noche en el videojuego y si ella es la única superviviente en la habitación verde y si el jugador entra, Leah seguirá al protagonista a donde quiera que vaya dentro de la zona para que Stein concilie el sueño o se ponga a llorar, es algo muy curioso hecho por un personaje. 
  • Tamara Stein y Leah Stein son un misterio al compartir apellidos, se desconoce si son hermanas, relacionados o simple curiosidad. 
  • Leah es la mujer número 2 en ser salvada.
  • Tiene una herida en el tobillo izquierdo. 
  • Es la segunda madre en desgracia de la saga Dead Rising. 
  • Su historia se asemeja a la de Cliff Hudson pues, ambos vieron morir seres amados frente suyos. 
  • Si discute con un superviviente en la Habitación de Seguridad, se le verá caminando normalmente sin dificultad. 
  • Es la primera superviviente necesitada de Dead Rising, es decir, que se requiere cargar en la escolta para trasladarla.
  • Es el primer superviviente salvable necesitado de todo Dead Rising.
  • Siempre se le verá llorar durante y después de la escolta.
  • Puede morir fácilmente si es atacada por muchos infectados.
  • Si es escoltada durante la misión sin anunciar Prisioneros, se agregará dificultad extra, más si se quiere rescatar A Sophie Richards.
  • Burt Thompson y Bill Brenton si están unidos a la fiesta, discutirán con Leah o tratarán de consolarle.
  • Ella al caminar parecerá una zombi. 
  • Ella al atacar a Frank lo hará justo como un zombi. 
  • Leah siempre llorará frenéticamente en la Habitación de Seguridad al caer la noche horario virtual. 
  • Es rara la ocasión donde se le ve discutir con alguien. 
  • Pese a estar herida en la escolta, tratará de defenderse de los zombis. 
  • Es el superviviente número 6 en ser rescatado. 
  • Su misión puede durar hasta la mañana del segundo día. 
  • Es el único personaje que es encontrado en una joyería. 
  • Siempre agradecerá si la dejamos en cualquier punto después de cargarla. 
  • Es el único personaje necesitado en agradecer de manera constante al protagonista. 
  • Es el personaje número 3 en entrar a la habitación de puerta verde en la Habitación de Seguridad. 
  • Leah es el segundo personaje en llevar algún accesorio en la cabeza. 
  • El sonido de su chillar puede escucharse sin estar cerca de su ubicación en Un lamento materno. 
  • Un lamento materno nos muestra la segunda ocasión donde un infante muere. 
  • Su hija, Grace es la segunda víctima de los tres niños conocidos que murieron gracias a los zombis en Dead Rising. 
  • Ella aparece en las misiones secundarias de Dead Rising: Chop Till You Drop
  • No le hace gracia ver zombis con máscaras, se enoja y da puntos drama, es coherente pues los zombis devoraron a su bebé frente a ella. 
  • Hay gente que califica a "Un lamento materno" y a Leah como la misión y personajes más crudos de Dead Rising por el tema que conlleva de trasfondo como lo es: Asesinato a infantes, pérdida de un hijo e inestabilidad emocional por parte de Leah.
  • En la beta Leah ocupaba el lugar de la mujer afroamericana que cae desde un almacén en el inicio de Dead Rising durante el viaje en helicóptero,

GaleríaEditar