FANDOM

Matthew Kuss es un superviviente con apariciones en Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record. Es un militar que participa en el equipo de rescate de supervivientes durante la masacre de Fortune City. Es encontrado malherido durante la misión sin anunciar Punto Delta, junto a Michael Woo rodeados por infectados poco comunes.

Apariencia y personalidadEditar

Matthew es un hombre joven en la alegría de los veintes, su piel es clara, su cabello es de color marrón y tiene un físico corpulento. Como vestimenta posee una camisa verde por debajo de un chaleco antibalas negro,tiene pantalones militares que cubren sus piernas y botas de combate negras.  

Kuss es visto como un hombre muy valiente, llegando a enfrentarse a hordas de zombis junto con el Sargento Michael Who estando aún herido. Matthew no le teme a la muerte, siendo así el acto bizarro de andar a las afueras dentro de Fortune City en búsqueda de supervivientes o compañeros caídos.  

Así mismo es desconfiado de personas desconocidas, se notó una confrontación con Chuck Greene al saber que se le había culpado de la catástrofe ocurrida en el resort. Sin embargo es capaz de brindar apoyo y dar su confianza al individuo si realmente ve que se la merece.  

Punto DeltaEditar

Matthew Kuss había llegado a la gran Fortune City como parte de una serie de militares que llegaron a la ciudad para evacuar civiles. En algún punto del Operativo de Rescate y Limpieza, un extraño gas verde salió del alcantarillado. Debido al sistema inmunológico de Matthew y su camarada Michael Woo, dicho veneno no les afectó como debió de y, gracias a sus tácticas de supervivencia, lograron seguir vivos tras ver cómo sus compañeros militares eran asesinados por zombis genéticamente modificados. 

Matthew y Michael pasaron horas luchando por sus vidas, vaciando cargadores a las cabezas de los muertos vivientes. En algún punto Chuck Greene mientras escoltaba a una malherida Rebecca Chang encontró a los militares, ellos le apuntaron con el arma pero primero decidieron hablar con él. Greene les dijo que el Refugio de Emergencia de Fortune City estaba repleto de gente viva y, que podrían estar a salvo ahí.  

Durante esa pequeña aventura, Matthew resultó herido. El Sargento Michael accedió, apoyando al motociclista y cuidando de las espaldas de los tres civiles. Kuss logró llegar con vida junto con sus tres compañeros y, luego de unas horas conociendo a los civiles que sobrevivieron por cuatro largos y tediosos días, el dúo de militares fueron evacuados por los suyos mediante una serie de helicópteros de una cadena de noticias.  

NotasEditar

  • Matthew es de los últimos supervivientes a rescatar.  
  • Es notable el cambio dentro de fuerzas como los militares entre el brote de Willamette y Fortune City pues, ellos en vez de ocultar la epidemia, decidieron poner en cuarentena la ciudad (hecho anteriormente) pero, en esta ocasión, los medios estaban enterados de lo que acontecía y, por lo menos con éste grupo donde Matthew pertenecía, tenían como objetivo salvar supervivientes, no matarlos.