Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

Durante los acontecimientos de Dead Rising, el intento de escape de Frank West se ve frustrado cuando su helicóptero de extracción fue destruido. Allí es donde comienza el MODO PRÓRROGA, en la que Isabela Keyes se ofrece a crearnos un supresor parasitario para evitar la infección zombi que contrajimos durante nuestra estadía en el centro comercial.

Ahora bien, luego de haber creado la inyección, Isabela puede producirnos una sustancia adicional con las sustancias descubierts no utilizadas. Frank, al deducir que ésto puede frenar el ataque zombi hacia su portador, le propone a la chica usar esto como ventaja para tomar un arriesgado plan de escape de la ciudad. Esta es la segunda parte de ese modo PRÓRROGA, en la que realizaremos ese escape.

Desarrollo[]

Cinemática inicial[]

Isabela obtiene un prototipo de vacuna que lo coloca en una jeringa, con el objetivo de inyectarle "eso" a Frank. El reportero acepta por la obvia razón de que es la única posibilidad sólida de que Frank pueda sobrevivir a la infección zombi en su organismo, pese a que no saben con certeza el tiempo de efecto.

Su siguiente "objetivo en la agenda" es escapar de la ciudad de Willamette, y como hay tantos enemigos zombi, Isabela agrega que ella puede crear una feromona que suprime el instinto primario de los zombis debido al olor provocado por éste, volviendo al portador que haya sido aireado con un poco de spray "intocable".

Sabiendo de esto, y con una casi total confianza en Isabela, Frank le muestra su plan de escape: atravesar un hueco debajo de los escombros de la torre de reloj en donde se estrelló el helicóptero de su viejo compañero, que lleva hacia un túnel sin final desde su vista. La investigadora tiene sus dudas y miedos, en mayor parte por la gran cantidad de zombis que están allí dentro; pero finalmente acepta entrar con Frank para hacer el intento de ver si ese conducto va hacia una zona del exterior sin vigilar o si también es un "camino sin salida".

Cambios generales[]

A partir de ahora, dejamos de lado el mapa en general:

  • Ya no es posible regresar al centro comercial, sino solamente ir hacia adelante por el túnel de un solo sentido.
  • La opción de MAPA en el menú de pausa estará deshabilitada, así como ya lo están la lista de personajes encontrados de la libreta.
  • Los últimos puntos de guardado se encuentran en esta zona, siendo uno por cada zona dividida por una puerta de enrejado. Son 3 las zonas divididas con pantalla de carga mediante (2 puertas), y todos los puntos de guardado se encuentran sobre una subida rocosa que tenga una formación cuadrada.
  • Es posible que no tengas recursos suficientes para defenderte. Usa rocas para ahuyentar a los zombis rebeldes que te atacan cada vez que Isabela se aleje de tu posición. Isabela estará más que bien, ya que ella es la portadora de la feromona y por eso los zombis nunca la atacarán. Ten en cuenta que las rocas no les causa ningún daño considerable al zombi, y que de preferencia ya tengas una buena cantidad de comida previa a completar la recolección de abejas reina.

El camino hacia la salida[]

La zona del túnel inicia inmediatamente después de la cinemática en donde deciden entrar hacia él, y ambos personajes estarán parados justo sobre el primer puesto de guardado del túnel en general (recordemos que son tres). El objetivo es pasar al otro lado del túnel, de la que habrá varias palancas a zonas cerradas puestas en portones verticales, y hay una sola puerta con pntalla de carga al fondo de cada sección. Con el método de palancas, Frank necesita enviar a Isabela por un conducto que conecta en cierta forma al otro lado del portón cerrado, a lo que cuando llegue Isabela tiene que desproteger al reportero y abrirla. manualmente. Mientras que cada puerta se puede abrir sí o sí con Isabela cerca.

En todo momento Frank puede (y debería) "tomar de la mano" a Isabela para que el conjunto unido pueda gozar del efecto del spray y los zombis no te ataquen. De todas formas, Frank puede soltarla en cualquier momento e ir con manos sueltas, pero de esa forma no hay superviviente que aguante:

  • Frank puede matar a cuantos zombis desee pero después de un muy corto período de tiempo sin ver una posición contraria a la que estás detenido, los enemigos pueden respawnear tanto cerca como lejos.
  • El modo "tomar de la mano" de un superviviente normal, así solo obtiene el beneficio (o mejor dicho, bug) de aturdir a los zombis o solamente dejarlos sin que puedan responder, ésto cuando un enemigo invade el centro de la tomada de manos. Ahora, con Isabela, tampoco puede ser atacada ni aturdida ahora que tiene el "efecto", que está representado en su cuerpo con una onda verde semitransparente rodeándola, con una cierta cantidad de puntos de color verdeoscuro dentro de ella.

Segunda cinemática[]

En breve...

Advertisement