Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki
Dead Rising - MODO PRÓRROGA - Infobox

Durante los acontecimientos de Dead Rising, el intento de escape de Frank West se ve frustrado cuando su helicóptero de extracción fue destruido. Allí es donde comienza el MODO PRÓRROGA, en la que Isabela Keyes se ofrece a crearnos un supresor parasitario para evitar la infección zombi que contrajimos durante nuestra estadía en el centro comercial. Esta es la primer parte de ese modo PRÓRROGA.

Desarrollo[]

Reunir objetos clave[]

Para comenzar, verás estos objetivos cuando observes el reloj:

Un punto importante entre la reunión de estos objetos es pasar en algún momento por la zona de Leisure Park: mucho ojo con el avión caza que estará todavía disparándonos y lanzando misiles de corto alcance para intentar borrarnos de la existencia. Cuando pases por allí, notarás que cerca de la torre reloj se encontrarán los restos del helicóptero en el que falleció Ed DeLuca. Ve hasta allí y desbloquearás una cinemática, así no te verás obligado a realizarlo más adelante.

Objetos clave reunidos[]

En la reunión de objetos, puedes reunirlos a todos juntos o llevárselos a Isabela por partes. En cuanto vayas al escondite sin contar con todos los objetos en la lista de objetos clave, una cinemática se desbloqueará, siendo una charla entre Frank e Isabela acerca del método con el que la mujer quiere "curarlo".

Como dato adicional, recomendmos que lleves en el inventario varios jugos de néctar realizadas en la tienda Colombian Roastmasters, del segundo piso de Paradise Plaza. Esto te servirá para más adelante, así que procura no contar con ello para curarte.

En cuanto tengas todos los objetos, debes volver al escondite de Carlito para dar por finalizada esta parte y continuar con el modo. Allí, se desbloqueará una cinemática en la que Isabela reúne todos los objetos, pero descubre una realidad fuerte para ella y para todo el poblado estadounidense.

Restaurar la energía[]

Apenas reúnas los objetos, se irá la energía del generador que Isabela usa para abastecerse dentro del escondite. Sin ello, no puede avanzar con la investigación. Para ello, tendrás que acercarte a la torre reloj del parque Leisure Park, en donde habrá una abertura para extraer lo que Isabela necesita. Ella te dirá:

¡Oh, no! El generador está roto. No puedo trabajar sin energía. Hay un generador de emergencia en alguna parte. Carlito estaba usando la torre del reloj como almacén. Puede que dejara uno allí. ¿Puedes hacerlo, Frank? Tienes que mirar en la torre del reloj. No puedo trabajr sin energía.

Esta parte la harás solamente si no has pasado por Leisure Park anteriormente.

Cinemática esencial[]

Al llegar a la torre reloj, Frank observará los restos del helicóptero de su compañero, además de los destrozos que causó su impacto en la torre, notándose un agujero por el que nuestro protagonista observa: una gran cantidad de zombis se asoman por ese túnel que va en descenso más allá de los túneles de mantenimiento, que presumiblemente conduzca hacia el exterior. Frank se esperanza muy poco, ya que son muchísimos los enemigos que están allí, siendo imposible planear una ruta de escape por allí.

Conseguir reinas[]

Con todos los objetos reunidos, solo es cuestión de conseguir diez abejas reinas para poder sustraerles la hormona necesaria para crear el supresor. Debes llevarle esa cantidad exacta para poder continuar con el resto del juego, procurando que sea antes de las 20:00 horas del quinto día.

  • A partir de ahora, habrá zombis en las zonas del centro comercial, aunque en menor medida. No habrá en Leisure Park. Procura buscar zombis con comportamientos extraños a los que se les destaque un punto rojizo en la zona del cuello, para "acabar con su sufrimiento" y atrapar a la reina que salga de ellos.
  • Otra forma de conseguir reinas es tomando zumos de néctar: puedes realizar esta mezcla en las licuadoras, cómodamente, en la tienda del segundo piso Colombian Roastmasters de Paradise Plaza. Por cada zumo que tomes, aparecerá una reina cerca tuyo, siempre y cuando no tengas un efecto de néctar ya activo.

Notas[]

  • A las 8:00 horas del quinto día (sábado 23 de septiembre del 2006), y de no haber completado esta parte todavía, Frank mostrará estar débil por su sintomatología, y dirá al respecto:
Agh, parece que pronto seré uno de ellos.
Advertisement