Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

En Dead Rising el Modo Prórroga toma lugar un 22 de septiembre del 2006 a las 12:15hs, desbloqueándose como modalidad de juego luego de los acontecimientos del Modo 72 horas, habiéndolos concluido de manera satisfactoria, priorizando tres situaciones:

  • Has completado todos los casos del juego, incluyendo la reproducción de las cinemáticas posteriores al caso "Los Hechos".
  • Estás en el helipuerto de la sala de seguridad para las 12:00hs del día 22 de septiembre, al tercer día de juego (aparece el Final A).

Este modo de juego otorga un día de recorrido más al personaje, con libertad de pasearse por el centro comercial, sin olvidarse de realizar la misión principal de este modo.

Desarrollo[]

Isabela Keyes encuentra a un Frank West en estado de shock y rodeado de zombis en el tejado de la sala de seguridad, luego de que este haya visto que la única forma de escapar con la primicia se haya ido con la explosión del helicóptero de escape y muerte de Ed DeLuca. De alguna forma, ella lo lleva hasta el escondite de Carlito, en donde el reportero se repone hasta despertar varias horas después, el 22 de septiembre a las 20:00hs. Frank no puede tragarse la realidad que ocurrió al enterarse que se desmayó, pero todo se desmorona cuando Isabela le confirma que de alguna forma él se infectó con el parásito zombi.

A pesar de que Frank tiene solo 24 horas de vida antes de que se convierta (según lo que indica el contador de tiempo), Isabela tiene una idea para evitar que su transformación se produzca, al menos, por un tiempo. Para ello, debemos reunir ciertos suministros y unas abejas reinas. Si Frank no consigue todos estos ítems para las 20:00 horas del día 23 de septiembre (el quinto día), morirá y sucumbirá a la infección, dando como resultado el fracaso del Final S.

Este modo se divide en tres partes:

Iniciarás el modo dentro del escondite de Carlito con los objetos que hayas conseguido durante el Modo 72 horas (o sin nada si has elegido el Modo Prórroga desde el menú de inicio) y podrás guardar tu progreso mientras descansas en la alfombra ubicada detrás del sitio donde Isabela está ubicada.

Enemigos[]

Además de los agentes de las Fuerzas Especiales, tendrás un nuevo enemigo dentro de las zonas comunes que circules: el dron.

  • Este minihelicóptero estará disperso en sitios estratégicos, habiendo una menor cantidad que los agentes humanos.
  • Al acercarte a uno de ellos, soltarán una alarma ruidosa que atraerá a agentes humanos; y además que en segundos comenzarán a dispararte con su microfusil instalado en sus aparatos.
  • Bastará con un disparo o ataque para derribarlos. Cada uno de ellos te dará 500 PP, mientras que cada agente humano seguirá otorgándote 5000 PP por cada muerte.

En la zona de Leisure Park, también, estará el avión caza que seguirá disparándote proyectiles, del cual debes tener mucho cuidado.

Advertisement