Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki
Phenotrans - Logo

Logo en una caja de provisiones del ejército, en Dead Rising: Watchtower.

Phenotrans es una de las organizaciones más emblemáticas de la Saga Dead Rising, siendo una compañía farmaceútica conocida por ser la que fabrica y distribuye la medicina controversial ZOMBREX, una droga impulsada por Isabela Keyes bajo estrictas condiciones.

Fue criticada duramente por el grupo organizado de armas combinadas Tape It Or Die, compartiendo pensamientos con la organización Citizens for Undead Rights & Equality en diversos blogs publicados en la internet, debido a su poca moralidad contra los convertidos e infectados que "trata de ayudar".

Historia[]

Inicios[]

Pese a que no se conoce con exactitud el inicio de actividades de Phenotrans como farmacéutica, ésta fue elegida para la sintetización y comercialización del ZOMBREX, comenzando a ser su producto que más ganancias le dejaría en el mercado. La fórmula usada para la medicina supresora fue otorgada por Isabela Keyes, quien fue forzada a trabajar con ellos para evitar su encarcelamiento. Su fórmula no cambia mucho en relación a la creada para neutralizar temporalmente la zombificación de Frank West: ésta inhibe la actividad de los parásitos por un total de 12 horas, necesitando otra dosis de ZOMBREX cuando finalice el tiempo estipulado. Esta fórmula experimental requirió ejercicios de prueba en la que Frank West fue de los primeros en probar su efectividad.

Sobre las epidemias posteriores[]

Para inicios del año 2008, Phenotrans ya tenía una gran cantidad de personal trabajando en conjunto, incluyendo a científicos como a mercenarios. Como sus actividades siempre eran cuestionadas, habían personas que buscaban sacarle provecho a la información con la que se manejaban para darlas a conocer al público y así hacerse conocidos, tal llamado "efecto Frank". Uno de ellos era el Doctor Kurnow, quien terminó de la peor manera tras ser descubierto intentando filtrar información de la empresa a los medios.

La empresa, como dijimos, se ocupa de producir ZOMBREX, y la fórmula que manejan se produce a partir de la cosecha de avispas reinas, quienes producen el parásito y se reproducen en zonas infectadas. Para continuar con la fabricación de la medicina requieren tener fuentes de reproducción de estos animales: una parte de la cosecha se producía a partir de jaulas de contención en donde se colocaban a gente privada de su libertad tanto de Estados Unidos como del exterior. Los secuestrados eran infectados y convertidos en zombi para poderles extraer la reina en cuanto ésta madure dentro de su organismo. Las víctimas dentro de la población estadounidense se reducían a vagabundos y gente condenada a cadenas perpetuas, además de poblados con una cantidad menor a los 10.000 habitantes; aún así no era suficiente para abastecer a una gran cantidad de gente que sobrevivió a epidemias anteriores y requerían la medicina.

Con esto como causa, motivó a los altos cargos a planificar y ejecutar epidemias en grandes ciudades mediante la liberación de avispas portadoras. La presidenta de la empresa Marian Mallon, junto con su líder de mercenarios Harjit Singh, fueron quienes efectivizaron el plan de infectar a poblados como Still Creek y Coyote Springs, aunque las epidemias mayores perpetradas bajo su mando fueron las ocurridas en Las Vegas y Fortune City.

Miembros[]

  • Marian Mallon - MUERTO
  • Harjit Singh - MUERTO
  • Susan Ingot - A SALVO
  • Raymond Sullivan - MUERTO
  • Mark Bradson - MUERTO
  • Pearce Stephens - MUERTO
  • Jerry Sampson - A SALVO
  • Allie Jack - A SALVO
  • Alicia Hobbes - A SALVO
  • Hernando Arisa - A SALVO
  • Lisa Hersey - A SALVO
  • Isabela Keyes - A SALVO
  • Doctor Kurnow - MUERTO
  • George Hancock - MUERTO
  • Dean Templeton - A SALVO
  • Regina Dee - A SALVO
  • Robert Staymore - A SALVO
  • Mizuki Tanahara - A SALVO

Objetivos[]

  • Creación satisfactoria de la medicina ZOMBREX con duración por 12 horas de efecto - ÉXITO
  • Provocar una epidemia zombi en Las Vegas - ÉXITO
  • Provocar una epidemia zombi en Still Creek - ÉXITO
  • Realizar una recolección de abejas en Las Vegas; - ÉXITO
  • Provocar una epidemia zombi en Fortune City, Nevada - ÉXITO
  • Realizar una recolección de abejas en Fortune City; - FRACASO
  • Reunir sumunistros suficientes para la fabricación de ZOMBREX a largo plazo post-epidemia de Fortune City; - FRACASO
  • Provocar una epidemia zombi en East Mission City, Oregon - ÉXITO
  • Sabotear las últimas dosis de ZOMBREX inyectables; - ÉXITO
  • Creación e implementación satisfactoria de chips con concentrados de ZOMBREX de 3 años de duración; - ÉXITO
Advertisement