Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << Me has salvado la vida. Nunca te lo podré agradecer bastante. >>
— Ross Folk, a salvo en la sala de seguridad.

Ross Folk es un superviviente del primer videojuego de la saga: Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop.

El es un hombre encontrando herido producto de un disparo en el estómago en la madrugada del segundo día a la llegada de Frank West con horario de 7:00 am en la misión Novios, en la tienda de zapatos deportivos Run Like The Wind de Wonderland Plaza durante la mañana del segundo día. 

Apariencia[]

Ross Folk es un hombre joven, muy alto de piel negra, lleva una gran cantidad de vendas manchadas con su sangre en el cuerpo, muñequeras de papel transportadas en sus brazos, posee un pantalón negro con unos zapatos del mismo color. Inicialmente él llevaría una camisa blanca cubriéndose de una prenda superior, siendo esta otra camisa pero con estilo a cuadros y roja en su totalidad (Véase el estilo de la camisa de Brian Reynolds ya que son la misma).

Personalidad[]

Es una persona muy valiente, trató de dar su vida cuando un psicópata atacó a Tonya Waters. A él no le importa nada más que el bienestar de su pareja, recurre a medidas como el suicidio para no serle una carga y así, hacer efectiva su supervivencia, no teme a la muerte sabiendo que lo haría por un bien. 

Es una persona paciente, al estar con una chica con cierto narcisismo y temperamental como Tonya, afecta poco su personalidad. En la Habitación de Seguridad, su novia estará discutiendo con él, cosa que a Ross no le importa porque ha aprendido a desenvolverse con gente un tanto violenta, haciéndolo invulnerable ante amenazas, siéndole indiferente.

Historia[]

Ross Folk había llegado al gran Willamette Parkview Mall junto con su preciada novia: Tonya Waters, disfrutando de un gran día juntos como la pareja que eran.

Ross y Tonya se amaban muchísimo, ellos lo demostraron cuando se dieron cuenta que los muertos podían caminar, dando como resultado una serie de terribles acontecimientos donde muchas eran las vidas que se perdían.

En medio del apocalipsis zombie, Ross protegió a su novia tanto como pudo, permanecieron leales a sus promesas de amor durante días. Cuando el terrible 20 de septiembre llegó, el dúo también tuvo que temer por los vivos.

Un loco se presentó ante ambos, no se supieron sus intenciones ni tampoco el por qué de un momento a otro, él sacó una pistola, apuntó con dirección a Tonya y accionó el gatillo, disparando a la joven chica.

El psicópata escapó, dejando a Waters tirada en el suelo atendiendo a su novio Ross, pues éste se desangraba ya que en un momento crucial, él se interpuso y fue él quien recibió el disparo.

Tonya estaba devastada, pues su pareja moriría si no recibía los cuidados necesarios. No se supo cómo fue que consiguió unas vendas y detuvo el sangrado, pero sí se tuvo constancia de que Waters no abandonó a su hombre ni aunque éste se lo hubiera pedido. Tonya cargó con Ross y lo llevó hasta una tienda de zapatos deportivos, lugar donde tomaron refugio y fueron avistados por un trabajador.

Otis Washington informó a Frank West del estado de unos novios en un local de Wonderland Plaza.

Frank cuando llegó, notó el pesar de la chica y, tuvo una larga conversación respecto si era necesario dejar a Ross o no. Eludiendo la petición de suicidio por parte de Folk y, atendiendo el llamado de socorro de Tonya, Frank cargó al malherido y a su pareja hasta la sala de seguridad.Novios

Al final y tras una exitosa recuperación, él junto con los demás supervivientes se enteraron de la llegada de los Soldados de las Fuerzas Especiales, los hombres armados llevaron a Ross y a Tonya a las afueras de Willamette por medio de una serie de helicópteros, liberándolos del terrible genocidio en esa ciudad.LOS HECHOS

Notas[]

  • Ross en la guía del juego lleva una camisa, pero en el videojuego no trae nada y sólo lleva las vendas.
  • Él es un hombre muy corpulento ante otros personajes.
  • Es alguien muy valiente, pues sacrificó su estado de salud con tal de que su pareja no muriera.
  • Siempre Tonya le discutirá en la sala de seguridad.
  • Aunque sea inmóvil, si lo escoltamos y lo mandamos a algún lugar para que este vaya, él con esfuerzo cogeará y tratará de moverse.
  • Es uno de los pocos supervivientes afroamericanos del juego.
  • Tendrá dos heridas de bala en su cuerpo, una de entrada en el estómago y otra de salida en la espalda.
  • Es uno de los pocos personajes en mostrar algún daño en su cuerpo, rasguños, golpes, sangre.
  • A pesar de que estuvo al borde de la muerte, logró sobrevivir. 
  • Gracias a su novia, Tonya Waters, logró seguir con vida cuando la hemorragia se detuvo. 
  • Quizás el modelo de su camisa inicialmente haya sido la misma que trae la víctima Brian Reynolds. 
  • Él fue partícipe de las siete personas que Jo Slade atacó.  
  • Es el primer hombre de Dead Rising en necesitar ser llevado cargando a sus espaldas. 
  • Así como lo anterior, él es el primer superviviente salvable afroamericano en Dead Rising, Brad Garrison no cuenta ya que no puede ser salvado y él tiene otro rol distinto.
  • Si examinas la camisa de Ross en tu guía de Dead Rising y la entrada de la libreta de Brian Reynolds, ambas camisas son iguales.
  • Él en la versión beta iba a estar en una tienda de ropa infantil.

Imágenes[]

Advertisement