Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

La Habitación de Seguridad es el lugar donde se alojan los supervivientes que se vayan rescatando durante el brote zombi en Willamette, Colorado en Dead Rising y Dead Rising; Chop Till You Drop.

Descripción[]

Consta de un total de ocho habitaciones. Tiene dos entradas: La principal que conduce hasta Entrance Plaza y el ducto en la Azotea de Paradise Plaza.

Tiene una habitación destacable: la sala de vigilancia, misma que posee seis monitores, una cama verde, tres casilleros azules donde se guardan tres estilos de ropas, una mesa con varios formularios, papeles y comida con una televisión apagada. Cajas de comida y una pizarra.

Puerta azul[]

La habitación de puerta azul tiene tres casilleros, se encuentra en parte izquierda de la sala de vigilancia, esta tiene los pisos verdes, cajas de comida en varios estantes, ventanas con vista al interior. Aquí se encuentran:

Puerta amarilla[]

Images-14-0

Por otra parte está justo delante de esta la Habitación de puerta amarilla, consta de pisos amarillos, estantes con cajas de comida, un pequeño regenerador de energía en la esquina derecha al fondo de esta, aquí albergan:

Puerta roja[]

A un lado de la Habitación amarilla está la puerta roja, consta de pisos rojos, un generador de energía, mesas y estantes con cajas de comida, se encuentran aquí:

Puerta verde[]

Y justo delante de la Habitación de puerta roja está la Habitación de puerta verde, aquí se encuentran los personajes con mayor edad del juego, hay una pizarra blanca, cajas y estantes de comida y un regenerador de energía, aquí están:

Función[]

En la otra vida éste lugar fue la sala de descanso de los trabajadores de Wilamette Parkview Mall. A su vez parecía ser el centro de todo, mismo en el que se manejaba qué música poner en las plazas, el funcionamiento de las luces del centro comercial y poseía visibilidad total de todo el sitio debido a las cámaras que habían.

Cuando las personas dejaron de morir en el terrible brote vírico del 2006, la Habitación de Seguridad se convirtió en un lugar dónde resguardarse. Debido a que estaba alejado de las plazas y su existencia era conocida por muy pocos, éste lugar sirvió de mucho como una zona libre de zombis donde las personas podían permanecer seguras.

Las habitaciones sirvieron para dejar entrar a las personas que fueran traídas por el reportero Frank West.

Éste sitio luego del desalojo de los civiles al ser evacuados y abandonado por West, fue invadido por zombis ya que éstos lograron penetrar la entrada y esparcirse en el último sitio que podía ofrecer seguridad a las personas.

Al igual que todo Wilamette, éste lugar fue carbonizado cuando una serie de bombas cayeron sobre la ciudad.

Actividad humana[]

Dentro de las paredes de éste sitio se pueden escuchar los lamentos y gemidos desenfrenados de personas abatidas por el Brote Vírico. Gracias a que Frank traía personas, la zona segura empezó a llenarse de gente.

Entre adolescentes problemáticos, mujeres y hombres inconcordios y adultos mayores que de algún modo seguían vivos, los supervivientes mostraban tanto sus lados buenos como los más salvajes entre las puertas del sitio.

Los mismos civiles se plantearan hacer pequeñas búsquedas en el centro comercial por comida y materiales de primera necesidad, ésto es respaldado por Ronald Shiner quien quiso hacer algo parecido pero Frank se lo impidió.

Es posible que Frank o Brad tuvieran que hacer mandados para los civiles ya que para el número de personas que había, la comida y recursos se acababan con mucha rapidez.

También aquí fue una zona de evacuación. Los Soldados de las Fuerzas Especiales se mostraron algo hostiles por lo que empezaron a discutir con los civiles, no a matarlos, prueba de éste evento es la supervivencia de Otis que escapó y murió años más tarde en Los Perdidos.

Sin muchas opciones los supervivientes subieron a muchos helicópteros y fueron evacuados, abandonando la zona segura.

Aquí horas más tarde Jessica McCarney murió a causa de una infección. 

Notas[]

  • Es la primera zona segura de Dead Rising.
  • Ningún superviviente morirá estando dentro de éste lugar.
  • Los zombis no se verán hasta el 22 de septiembre.
  • Zombie Jessie hace su aparición aquí.
  • Es posible que los zombis ingresen habiendo supervivientes mediante la ruptura del juego con mods.
  • La primer habitación en ser ocupada fue la verde, con Jeff y Natalie Meyer.
  • La primer habitación en ser llenada de civiles fue la de puerta azul. Aquí están las personas las jóvenes en su mayoría.
Advertisement