FANDOM

« Página en construcción por Hakendo Mit »

Los Supervivientes de Dead Rising 2 son la gente a rescatar en el tercer título de la saga durante los hechos ocurridos en la caída Fortune City, Nevada.

Características Editar

Los supervivientes en esta ocasión muestran ser más variados en cuanto a trasfondo se refiere, algunos de ellos son gente adinerada que buscaba pasar un buen rato, otros simples estudiantes, activistas o gente joven que tenía como plan disfrutar lo que un resort como aquél podía ofrecer, y hay otros que eran trabajadores que les tocó vivir una de las peores experiencias.

Los supervivientes ya no le temen a la muerte, gracias al descubrimiento de Frank West al exponer los hechos de Willamette, Colorado, todas las personas del mundo comenzaron a hacerse a la idea de lo que era estar en un escenario zombi, por ende podemos ver a una enorme cantidad de civiles que saben del uso de armas de fuego, así mismo de armas de corto alcance que pueden salvarles la vida.

Al contrario que los Supervivientes de Dead Rising, aquellos a los que les tocó vivir su primer brote vírico y, estaban despavoridos o en su caso no sabían qué hacer ni cómo defenderse de gente podrida, los civiles con los que Greene se encuentre serán más inteligentes, más valientes y útiles, llegando a ayudarse entre ellos facilitando su camino a la salvación.

Barra de vidaEditar

Al igual que en Dead Rising, los supervivientes tienen barras de vida en sus cabezas indicando su estado de salud. Es importante que esta nunca se agote si no se quiere que el personaje fallezca. Puedes ofrecerles distintos alimentos para curar sus heridas. 

Algunos supervivientes rechazarán el alimento, dificultando bastante que puedan ser llevados a salvo a la zona segura. 

Mandos Editar

Es el típico comando para dirigirte con un superviviente, presionas el botón Y o Triángulo para darles indicaciones de que te sigan, o también puedes señalar con la mira a un punto específico y presionar los botones anteriores y, el civil irá a ese lugar sin importar el peligro.

Puedes llevar una gran cantidad de armas que ellos pueden utilizar, al contrario que sus aliados del primer Dead Rising, ellos harán un increíble uso con armamento. Sus barras de vida no descienden con rapidez, siendo esto muy útil.

Stacey Forsythe Editar

La joven activista fue una pieza clave para la supervivencia de muchas personas pues, ella se encargaba de vigilar las cámaras de seguridad en búsqueda de personas varadas en el brote. Gracias al trabajo que Forsythe hizo al anunciarle a Greene sobre la gente que sobrevivió al brote, muchas personas no perdieron la vida y es posible que se retrasara el bombardeo con la intención de darle la oportunidad a otra gente que estaba en la ciudad de evacuar.

Mecanismo en misiones Editar

En esta ocasión, los civiles pedirán que los reencuentres con su pareja o amigo, que derrotes a psicópatas de muy alto nivel de dificultad o encuentres a algunos que están muy bien escondidos, dos de ellos son psicópatas donde debes analizar con detenimiento tus movimientos si deseas tener una muerte menos en la libreta. Los tiempos para realizarlas se vuelven más largos y, bastante accesibles, permitiéndote completarlas durante o antes de un Caso, es cuestión de comparar tiempos para que puedas saber a cuántos y a quiénes puedes salvar en su respectivo día.

Civiles armados Editar

Como se dijo con anterioridad, los civiles empezaron entrenamiento con armas de fuego o cuerpo a cuerpo desde edades tempranas porque consideraban que esto les iba a salvar la vida, se especula que incluso hubo gente muy joven que se armó con una pistola porque esto le serviría en el futuro, gracias a las evidencias de un fotorreportero, los supervivientes sabían que tenían que enfrentar a la muerte, que el miedo sería lo único que los mataría.

Los supervivientes armados son:

Civiles desprotegidos Editar

Ellos están desprotegidos ya sea por la clase de situación en la que se les encontró, algún pedido en especial o porque están heridos.

Es bastante notable la cantidad de gente armada o desarmada que existe dentro del título, ya que en Dead Rising, había una gran cantidad de civiles que no sabían cómo defenderse y, su única posibilidad de sobrevivir era usando ataques cuerpo a cuerpo.

Personalidades Editar

Los supervivientes varían en esta ocasión, dependiendo de la misión en la que se les vea, ellos tendrán un papel protagónico donde relucen bastante quiénes son ellos y el por qué están vivos. A diferencia de Dead Rising donde sólo habían cuatro tipos de personalidades: La Violenta, Pasiva, Cobarde y Valiente, se abarcan ahora distintos motivos en los supervivientes. 

En sí, una gran mayoría de ellos son capaces de hacerle frente a los zombis, sin temor de avalanzarse a éstos y matarlos de distintas formas para salvaguardar sus vidas. Mientras más gente haya unida a una escolta, los supervivientes tienden a ser más activos, siendo su IA efectiva de lo que alguna vez fue en la primer entrega. 

Gracias a Frank West, los supervivientes no se quedarán en un punto específico esperando a ser asesinados, sino que ellos harán todo lo que esté a su disposición para protegerse o proteger a otras pesonas. 

Muertes Editar

En esta ocasión, las muertes que a veces se veían en pantalla de algunos supervivientes en Dead Rising son "omitidas" en Dead Rising 2, pues la manera de conseguirlas es muy difícil, evitando ver a los personajes siendo asesinados en una pequeña cinemática. Se desconoce qué acciones llevaron a la "censura" de estas escenas. 

Notas Editar

  • Distintas escenas del título afirman que el estatus de ellos es "Vivos", tomando en cuenta el gran co-protagonismo que tuvieron cada uno de ellos en la aventura de Chuck Greene en búsqueda de la verdad. Se tienen en cuenta diversos factores que aseguran su supervivencia. 
  • En ésta ocasión, los Supervivientes son más relevantes, usados como piezas claves para la exoneración de Chuck por los cargos de terrorismo ya que, al haber una enorme cantidad de testimonios sobre quién les salvó, es probable que junto con Stacey Forsythe, en cuestión de tiempo la investigación para declarar inocente o culpable a Chuck diera pasos agigantados a su rápida solución. 
  • Chuck menciona en la escena donde pide ayuda a la estación de noticias Channel 6: Action News que la zona segura estaba repleta de supervivientes. 
  • Al principio del juego, Stacey Forsythe está muy concentrada en los monitores en búsqueda de personas con vida. Incluso le pidió a Chuck el traer a toda esa gente si llegaba a toparse con alguien en la ciudad por su cuenta o, por medio del intercomunicador en casos de ser visto por los monitores de la sala de seguridad. 
  • En Dead Rising 2, los supervivientes a parte de ser bastante útiles, tienen un gran peso en la historia, además de las múltiples veces que se les menciona. 
  • Bibi Love sobrevivió en Fortune City, incluso hay algunos posters o folletos anunciando un próximo concierto, por ende si ella sobrevivió, los tres supervivientes que tenía como rehenes también. 
  • Se deduce que se necesitaron muchos helicópteros para transportar a mucha gente que estaba varada en la zona segura, tanto militares como del canal de noticias de Channel 6: Action News. 
  • Salvando a 50 personas obtienes el traje de Otis Washington. 50 es un guiño a las personas salvadas en el primer título, aunque también es erróneo, ya que en sí 49 fue el número de supervivientes que fueron salvados por Frank y Otis en el primer brote vírico en el universo de Dead Rising, mismos que fueron tomados por los Soldados de las Fuerzas Especiales antes de comenzar con la limpieza de la ciudad.