FANDOM

« Muchas gracias, joven. Lo siento, no tengo ningún caramelo para darte. »
— La inocente Susan comenta en la zona segura.

Susan Walsh es una superviviente de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop.

Aparece durante la mañana del tercer día a la llegada de Frank West en la misión La mujer que han dejado atrás, encima de un gran balón de fútbol en el Wonderland Plaza, a punto de ser devorada por una gran horda de muertos vivientes.  

Apariencia  Editar

Susan Walsh es una mujer mayor de edad, su cabello es blanco, es muy baja de estatura, jorobada. Su piel está maltratada por su edad, repleta de arrugas y marcas de paso del tiempo, ella es bastante débil, llega a cansarse con mucha facilidad.

Susan lleva como vestimenta una camisa negra junto con un suéter blanco en el torso, una falda con rombos de distintos colores en tonos oscuros y zapatos negros en sus pies.

Personalidad Editar

Susan es una señora bastante tranquila y pasiva. Su tranquilidad y la actitud calmada que lleva en la habitación de seguridad la hace un personaje amigable que no busca problemas: trata de evitarlos.  

La mujer que han dejado atrás Editar

Susan Walsh había llegado al gran Willamette Parkview Mall por motivos desconocidos, no se supo el por qué de su visita, pero sí el por qué de la situación en la que fue encontrada cuando los zombis llegaron.  

En algún momento Susan encontró refugio con otras personas, eran individuos que al igual que ella habían sobrevivido al brote vírico y tenían las mismas esperanzas de salir vivos de esa pesadilla.  

Cuanto más pasaba el tiempo, Susan se volvía un impedimento para las personas que le acompañaban, era una mujer anciana, débil y lenta, cosa que podría suponer un peligro para aquellos que estuvieran en apuros gracias a ella.  

Un trágico 21 de septiembre ellos ya no la soportaban, encontraron una gran oportunidad de deshacerse de Susan en el gran Wonderland Plaza.  

Unos zombis se acercaban a la ancianita, todos iban a matarla, ella se subió con esfuerzo a un gran balón de fútbol: una atracción de la área infantil de la plaza y los vió irse. Vió cómo la gente con la que convivió la dejó atrás, la abandonaron como si su vida no valiera nada.  

Gracias a un llamado hecho por Otis Washington, Frank West llegó al sitio y vió a Susan en precarias condiciones. Asesinó a aquellos que la amenazaban y, al contrario que las personas que la traicionaron, él sí le dió la mano y un lugar en el que poder descansar.  

Con esfuerzo una Susan muy cansada llegó a la zona segura a encontrarse a más supervivientes de esa terrible tragedia.  

Destino Editar

Al final, Susan fue escoltada al sitio seguro, sacada más tarde gracias a los Soldados de las Fuerzas Especiales junto a una gran cantidad de supervivientes, haciendo esto mediante una serie de helicópteros que sacaron a los civiles lejos de Willamette.

Datos a saberEditar

  • Susan es la última superviviente rescatable en Wonderland Plaza.
  • Es la mujer más longeva de todo Dead Rising en Willamette, Colorado. 
  • Ella aparece en el logro Humanista, tras salvar a una considerada cantidad de supervivientes. 
  • Ella protagoniza una de las muchas misiones sin anunciar. 
  • Comparte apellido con el superviviente Kenneth Walsh, es desconocido si ellos dos tenían parentesco o sólo eran dos personajes desconocidos.
  •  Es el personaje más dócil de Dead Rising. 
  • Se agotará con facilidad durante la escolta de Frank West. 
  • Al morir, gritará como una chica adolescente. 
  • Puede aparecer durante la misión Un hombre enfermo. 
  • Haciendo referencia a su título, Walsh tuvo la dicha de ser dejada atrás por víctimas que no deseaban estar con la señora y, tiempo después ser salvada de la masacre zombi ocurrida en Willamette, Colorado gracias a Frank West y Otis Washington, irónicamente ahora Susan fue quien dejó atrás a esos personajes no visibles que posiblemente murieron incinerados por bombas que cayeron sobre la ciudad o comidos por los zombis. 
  • Susan protagoniza exactamente el mismo papel que Pamela ya que:
  •  Ambas fueron dejadas atrás a su suerte.
  •  Fueron traicionadas durante la masacre. 
  •  Irónicamente sobrevivieron al lugar que llamaron hogar, puesto que lograron salir vivas de Willamette. 
  •  Una horda de zombis trató de tomar sus vidas.