<< Esto es extraño, pero hay un grupo de tipos raros con chubasqueros en Colby's Movieland. También llevan máscaras a juego. Son espeluznantes. >>
Otis, por el transmisor.

Un grupo extraño es una misión de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop, en la medianoche del tercer día en el cine Colby's Movieland, en Entrance Plaza.

Desarrollo[]

Objetivos[]

  • Inspeccionar la zona de Colby's Movieland y derrotar a los cultistas.
  • Entrar a la sala de cine número 4.
  • Derrotar al líder del culto.
  • Desatar a los rehenes Beth, Michelle, Nathan y Ray.
  • Usar la llave del almacén del cine.
  • Hablar con Cheryl.
  • Llevar a todos a salvo hacia la sala de seguridad.

Historia[]

El mensaje en pantalla de la misión:

OBJETIVO: Inspeccionar el cine
DESTINO: Colby´s Movieland (Paradise Plaza)
Se ha visto a un grupo de gente con chubasqueros en el cine.

Otis Washington te llamará para avisarte de que hay una agrupación masiva de gente con trajes amarillos y máscaras como los que has visto el día anterior enfrente del local Jill's Sandwiches. Cuando entres al cine y en el camino que realices, te encontrarás con varios de estos cultistas que intentarán matarte. Unos cuantos ataques con armas certeras como la pistola, katana, espadón o bates de béisbol te darán una ventaja para minimizar emboscadas, ya que recordemos:

True Eye - Cartel de evento a realizarse en Colby's Movieland

Cartel del culto de un evento a realizarse en la sala 4 del cine.

  • Si te atacan demasiado, ellos te llevarán como rehén a su "guarida" (el depósito del cine en Leisure Park) y te quitarán todas las armas.
  • De otra forma, cada muerte de un tipo con chubasquero te dará 500 PP, siendo los puntos más grandes a metros de la entrada al cine y en el pasillo de acceso a las salas del Colby's Movieland.
  • Lo más probable para asegurar una matanza efectiva y rápida será llevar motosierras, parcas, machetes, la minimotosierra o incluso un tanque de propano acompañado de un arma de fuego.

El objetivo (que no se ve claro en el mapa, pero sí en los carteles violetas del culto True Eye) es entrar a la sala de cine número 4, ya que el resto de las salas estarán, o vacías (la sala 3), o llenas de enemigos cultistas (la sala 1, 2 y 5). Al entrar a la sala 4, verás una cinemática en la que el líder del culto, Sean Keanan, se muestra preparado para la batalla final contra los infieles. Así es como atrapó a varios rehenes, los ató a varias sillas de la sala y prepara su espada ceremonial para sacrificarlos tanto a ellos como a Frank.

Batalla[]

Dead Rising - Batalla contra Sean Keanan

Frank West le da batalla al líder del culto.

Sean Keanan es el líder del culto True Eye, quien controla a varios esbirros con técnicas de "lavado de cerebro" de los cuales están dispuestos hasta a morir por su causa. Él estará armado con una espada ceremonial, y posee unaa velocidad impresionante para seguirnos y atacar a todos los supervivientes allí atados, incluido a Frank.

Sus movimientos de ataque con la espada pueden quitar entre 1 a 3 barras de vida, de los que incluye un golpe, una estocada, un salto con ataque a la cabeza y una patada de aturdimiento en combate cercano. Podrás alejarte y estar a un lado de las barras que separan los asientos del pasillo (y protegerte con los mismos asientos) para poder recuperar vida que hayas perdido o incluso tomar algun objeto que puedas usar para atacarlo, ya que un ataque que hayas dado en medio de un ataque suyo terminará por romper el objeto que hayas usado.

En ocasiones, cuando le realices un ataque certero al psicópata, éste se arrodillará en señal de debilidad, levantándose después de 2 segundos. Allí es cuando podrás realizarle varios golpes sin que éste pueda defenderse.

Psicópata derrotado[]

Dead Rising - Puerta donde se usa la llave del almacén de cine

Aspecto de la puerta donde tendrás que usar la llave que arroja Sean después de haber sido derrotado.

Con Sean derrotado, se nos mostrará a éste rogándole a la estatua de maniquí en el centro de la sala, pero este objeto se cae con una punta de espada clavándole en el ojo, lo cual determina su muerte.

Con esta escena, podrás desatar a los supervivientes maniatados, pero ¡no lo hagas, todavía! Verás que la puerta de salida está llena de zombis como de cultistas queriendo buscar venganza, así que derrótalos a todos para que no te sea ningún problema escoltar a esa cantidad de supervivientes.

Del psicópata ya muerto, éste soltará el libro cómo lavar el cerebro y su arma de combate: la espada ceremonial. Además, obtendrás la llave del almacén de Movieland. Verás que hay 4 supervivientes maniatados en los asientos, pero hay una quinta persona encerrada detrás de una puerta que se esconde en uno de los laterales del escenario. Ábrela y allí encontrarás a Cheryl Jones, con quien tendrás que hablar para que ella acepte seguirte hasta la sala de seguridad.

Recompensas[]

  • Bonus por derrotar a un psicópata: 30,000 PP por Sean.
  • Bonus de incorporación: 25,000 PP por cada superviviente (en total 5).
  • Bonus de escolta completada: 50,000 PP por cada superviviente (en total 5).

Formas de fallar la misión[]

  • No llegar a la misión a la hora acordada: dará como resultado EXCLUSIVA PERDIDA.
  • Ser asesinado por Sean o por los cultistas: dará como resultado HAS MUERTO.
  • No desatar a tiempo a los supervivientes o abandonarlos en la sala 4 del cine: dará como resultado HAN MUERTO.
  • Dejar que los supervivientes sean asesinados por los cultistas o por Sean: dará como resultado HAN MUERTO.
  • Nunca abrir el almacén del cine: de este modo nunca podrás rescatar a Cheryl Jones y tampoco realizar la exclusiva "Un pedido de Cheryl".

Diálogos[]

Sean glorifica el altar con un maniquí alterado.
  • Sean: ¡Los que rechazan la salvación abrazan la ignorancia!
Sean levanta la espada ceremonial, preparándose para el ataque.
  • Sean: ¡Ahora devolveré tu sangre contaminada a la sucia tierra que te ha engendrado!

Sean derrotado, cae encima de los pies del maniquí.
  • Sean: Dame fuerzas... ¡Te lo ruego!
La punta que atraviesa el maniquí cae sobre el ojo de Sean, matándolo.

Notas[]

  • Esta misión y Por encima de la ley abarca un gran numero de supervivientes.
  • Es la segunda aparición de Sean Keanan.

Imágenes[]