Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << Gracias. Es agradable dejar de hacer de diana. >>
— Wayne, a salvo en la sala de seguridad.

Wayne Blackwell es un superviviente de Dead Rising y Dead Rising: Chop Till You Drop. Aparece en la tarde del segundo día con horario de 5:00 pm en la misión Objetivo del francotirador, siendo acosado no sólo por uno, sino que por tres psicópatas que lo utilizaban como diana. De igual forma es un personaje aparecido durante los sucesos de La traición de Kindell.

Apariencia[]

Wayne Blackwell es un hombre robusto, de alta estatura y cabello corto marrón. Lleva una camisa blanca con un logotipo negro en su pecho zona derecha, shorts cortos negros y tenis del mismo color con decorado blanco alrededor.

Personalidad[]

Wayne es un hombre bastante amigable pues sus interacciones son rara vez violentas.

Al saber que sus agresores fueron asesinados, agradece al protagonista por sus esfuerzos, pudiendo ser llevado hasta la Habitación de Seguridad. Es un señor cuya sonrisa es muy bien vista ante la terrible situación.     

En la zona segura entabla conversación con otros supervivientes igual que él cuyos destinos tenían que ser la muerte, misma que lograron evadir. La mayoría de veces Wayne posee un comportamiento dócil, uno de los más raros considerando que a partir de cierto periodo de tiempo debido a la presión y la cantidad de personas, el ambiente se torna pesado. 

Historia[]

Wayne Blackwell había llegado al gran Willamette Parkview Mall un trágico 18 de septiembre. Sus motivos para ir al centro comercial son desconocidos al igual que su historia antes de la tragedia, lo único que se supo de él fue su participación en uno de los peores eventos de la epidemia zombi.

Wayne en algún punto de la masacre fue secuestrado por un grupo de hombres, Blackwell junto con otros individuos desconocidos iban a participar en un evento por parte de sus captores: Correr por sus vidas.

Los psicópatas eran francotiradores, hombres que aprovecharon el brote y sus creencias religiosas con tal de tomar ventaja del acontecimiento más desastroso que pudo haber ocurrido.

Wayne hizo lo que se le pidió y corrió. En el trayecto de los largos y estrechos pasillos de Entrante Plaza evadía las balas que iban directo a su cabeza. Con horror el sujeto eludió también a zombis, mismos que tomaban su lugar y eran asesinados por los disparos.

Gente que le acompañó sucumbía también, no corrieron con la agilidad necesaria y como resultado perecieron, siendo Blackwell testigo de ello.

El sujeto llegó cansado a una tienda de cosméticos y, por fortuna encontró un espacio en lo más profundo del local y permaneció ahí, escuchando todavía los disparos errados de sus captores.

Tiempo más tarde Wayne conoció a Frank West y a otros supervivientes más. West le afirmó a Wayne que él se había encargado de los francotiradores, afirmando su deceso. Blackwell sorprendido salio de su escondite y, al comprobar que ya no estaban los hombres que intentaron matarlo, se unió contento a la escolta del fotógrafo.[1]

Al final, Wayne después de ser escoltado a la zona segura, él junto a un gran número de supervivientes fueron evacuados de la caída Willamette gracias a los soldados de las Fuerzas Especiales, mismos que transportaron a los civiles a las afueras de esa zona rural por medio de helicópteros.[2]

Notas[]

  • Es el primer personaje que tiene una misión conectada, es decir: hay otros supervivientes en la misma zona e indirectamente son acosados por psicópatas. 
  • Es el último superviviente acosado por psicópatas del segundo día. 
  • Sus probabilidades de morir eran altas. 
  • Wayne es parte de los personajes robustos del juego. 
  • Si intentamos hablar con él antes de matar a los psicópatas del francotirador, él se negará. 
  • Posee el tipo de voz "cobarde". 
  • Aunque él es un personaje "joven", quedó en la Habitación de puerta verde donde hay mayores de edad. 
  • Es curioso que los otros tres supervivientes que se conectaron con su misión (Jolie Wu, Rachel Decker y Floyd Sanders) estuvieran en la Habitación de puerta amarilla, Wayne se quedará en la habitación verde. 
  • Posiblemente Wayne no tenía puesta la camisa blanca con la que se ve vestido, es probable que esta se la hayan dado los psicópatas con rifles de francotirador y así, usar como una diana el cuerpo de Blackwell.

Imágenes[]

Cinemáticas[]

Libreta[]

Referencias[]

  1. Videojuego Dead Rising. Exclusiva "Objetivo del francotirador".
  2. Videojuego Dead Rising. Nota de Otis, vista luego de LOS HECHOS.
Advertisement