Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki

   << ¿No son geniales los zombis? O sea, todo lo que hacen es comer, comer y comer. Aumentan en número [...] >>
— Descripción oral de Carlito Keyes sobre la naturaleza de un zombi.[fuente]

Zombi - Saga Dead Rising

Zombi es la denominación más conocida para los enemigos principales y masivos de la saga Dead Rising. Técnicamente, son personas que han sido infectadas con el parásito producto de la picadura de una reina y sucumbido al proceso de transformación debido a las heridas que provocaron dicha infección, con el único objetivo de morder a personas vivas y comerlas hasta incluso después de la muerte, para que éstas tambien sucumban a la infección y se unan a ellos en la caza.

Datos[]

Apariencia[]

El Museo de las Américas de Central City, en Los Perdidos, describe de esta forma a un zombi:

Esta figura representa al típico zombi: ojos opacos, palidez grisácea o verdosa, y carne en descomposición como sarpullidos.

Infección[]

Para más información acerca de esta sección, vaya al artículo: Reina

El Museo de las Américas de Central City denomina de esta forma el proceso de infección en el stand Zombies: facts and fictions:

Un picotazo o mordisco de una persona infectada implanta larvas microscópicas en la sangre del individuo, que crecen en el bulbo raquídeo, matando al anfitrión y apoderándose de las funciones motoras.

Cuando una persona es mordida por un zombi, se necesita alrededor de 24 horas para convertirse en uno de ellos, aunque esto varía mucho de persona a persona, ya que a veces puede depender de factores como el lugar donde se provocó la mordida o el propio sujeto único ante los demás que puede retrasar el tiempo de infección. Si una persona es mordida por más de un zombi varias veces, esto puede acelerar el proceso de muerte y zombificación.

Síntomas previos[]

Un individuo debe mostrar apetito insaciable y conductas anormales. El infectado con el pasar del tiempo tendrá otras características como la pérdida de razón, ésto debido a las propiedades que otorga el virus en el cerebro del individuo. 

Y no sólo hay conductas, sino que características físicas como el cambio en el color de ojos pasando a ser blancos, hemorragia masiva, tonalidad pálida en la piel y la pérdida de cabello. 

También es de mencionar que hay una constante comezón. 

Debido a que la infección pudre el cuerpo, el infectado incluso puede perder trozos de piel, especialmente de la cara. 

Un sujeto que mostró éstas características fue Leroy McKenna, quién fue visto en éstas condiciones cuando Frank West le encontró. 

Mordida sin infección / transformación[]

A lo largo de la saga se ha visto cómo algunos personajes son mordidos y no se transforman, tal es el caso de los protagonistas quienes sufren constantes ataques y, los supervivientes que pueden recibir arañazos. 

Según Gretchen Peregrine, en su blog comentó que ésto ocurría porque se necesitaba una herida muy profunda para generar foco infeccioso para que el proceso de transformación se llevara a cabo.

Comportamiento[]

Los zombis carecen de todo tipo de capacidad relacionada a la razón. Son lentos, de movimientos torpes y cuya capacidad del habla se basan en rugidos o quejidos.

Es posible ver que la forman en la que matan está fuera de lo usual, ya sea tomando a una persona y jalando a ésta de distintas extremidades para arrancarlas o uniéndose en grupos para devorar a un desafortunado. Sin embargo éstas son acciones instintivas del infectado ya que no tiene habilidad de coordinación alguna.

Algunos de los muertos vivientes tienen recuerdos vagos de la otra vida, tal es el caso de los policías zombi que usan sus armas de fuego, las personas muertas que arrastran algún objeto o algunos que poseen armas como cuchillos y, los empuñan para cortar a los supervivientes. El por qué de ésto sigue siendo un misterio, al parecer ciertas partes el cerebro permanecen con un daño menor.

Otra característica es que ellos no reaccionan al dolor, a las amenazas ni a la petición (En el caso de que una persona le diga a un zombi que deje de morder a alguien o que no se acerque).

Conforme se maniobra más con el virus de las avispas con el pasar de los años, los zombis ganan cierta capacidad que los permite atacar de forma efectiva, como lo es permanecer inertes y atacar a un desprevenido. Los zombis no dudarán en matar pues buscan saciar su hambre.

Mutilación[]

SI GATEA, MUERDE.

Los zombis no mueren si una extremidad suya es arrancada. Ellos pueden persistir si sus brazos y piernas son removidos, por ello es importante cortarles las piernas o dispararles ahí y directamente destruir sus cabezas para evitar que ataquen.

Se asume que la cabeza es lo único que puede sobrevivir según la información brindada por las guías esparcidas en el Refugio de Emergencia de Fortune City, en caso de mutilación.

Tipos de zombi[]

Común[]

  • Las características de un zombi común son las de cualquier zombi: piel en proceso de putrefacción, cantidad variada de sangre que sale por algunas partes de su cuerpo o cara y la falta de ciertas partes de las mismas.
  • Son lentos y solo se guían por el instinto del hambre. La resistencia de estos zombis es mínima, ya que solo se centran en morder al individuo no infectado, pero se vuelven más agresivos conforme va llegando la noche.
  • De entre los zombis comunes masivamente, diferenciamos el comportamiento que tienen algunos al tener una reina activa en su organismo. En este caso, el zombi se mueve con inquietud en un mismo sitio, intenta rascarse la zona de la cabeza, mueve sus brazos hacia arriba, o simplemente se queda quieto con movimientos poco usuales. La visualización de estos zombis cracterizados por la presencia de una luz rojiza en forma de punto (normalmente en la zona de la nuca) denotan que fueron infectados con la intrusión de una abeja en su organismo, y debido a ello su proceso de degradación del humano sigue en proceso.

Zombis gaseados[]

Para más información acerca de esta sección, vaya al artículo: Zombis gaseados

Este tipo de zombis se observan en Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Case West:

Dead Rising 2 - Caso 6-1 - 24

El primer zombi gaseado visto en Dead Rising 2.

  • Estos son zombis que han mutado por una especie de gas verdoso que se liberó en Fortune City por Phenotrans, concediéndoles ciertas ventajas sobre los zombis regulares. Se desconoce cómo el gas fortalece a los zombis, pero lo más probable es que cause algún tipo de reacción química con las reinas dentro del cuerpo del zombi, causando una mutación. Phenotrans realizó el gas para que sea más fácil atraer a estos zombis con su olor, y poder quitarles las reinas de su interior, ya que el gas también hace que las reinas tengan un proceso de maduración más rápido. Así conseguían la cantidad requerida de reinas para sintetizar más Zombrex.
  • Se ven por primera vez en el Caso 6-1, cuando el sargento Dwight Boykin llega con su unidad de rescate a limpiar la zona de Silver Strip de los zombis. Varios respiraderos extraen el gas verde hacia el exterior, y uno de los zombis reacciona por el mismo. Al principio, uno de los soldados de las Fuerzas Especiales no se siente intimidado por el zombi, pero luego muta y se vuelve mucho más poderoso, capaz de soportar varios disparos. Los zombis que rodean los respiradero rápidamente se convierten en zombis gaseados, para luego matar a los soldados de los alrededores, a excepción de Dwight.
  • Se puede distinguir por los brotes de color rojizo que salen por todo su cuerpo. Son más fuertes que los zombies comunes, mucho más rápidos y pueden vomitar sangre a sus objetivos, aturdiéndolos por un corto tiempo. En el juego, sus comandos de escape son también un poco más largos.

Zombis rey[]

Para más información acerca de esta sección, vaya al artículo: Zombis rey

Este tipo de zombis se observan en Dead Rising 3:

Zombis rey - Dead Rising 3

El primer zombi rey visto en Dead Rising 3.

  • Estos son zombis que mutaron posiblemente a causa de un tipo de radiación a personas con chips de Zombrex, haciéndolos mutar incluso peor que los zombies gaseados. Estos zombies son altos, usan sólo pantalones y tienen múltiples brotes amarillentos alrededor del cuerpo.
  • Se ven por primera vez en el Capítulo 4, cuando Nick Ramos llega al garage del Central Storage para conseguir un vehículo cargado con contenedores de combustible. Dentro del garage cerrado hay uno de ellos que se dirige a Nick, pero al ver a dos soldados de Hemlock, el zombi rey libera varias avispas que van hacia dos zombis cercanos. Esto causa una reacción hacia los zombis afectados que los vuelve más fuertes. Al final, estos zombis terminan acabando con los soldados, siendo decisión de Nick acabar con el zombi rey o no. Hemlock quería usarlo para con ello sintetizar un nuevo virus que acabe con la población del mundo, pero sin dañar las infraestructuras.
  • Se los distingue por la forma de su cabeza con tono oscuro en forma de panal. Son mucho más fuertes y duraderos que los zombies comunes, pero cuando mueren, su cuerpo explota, expulsando una sustancia verde desconocida que daña cualquier cosa dentro de su radio.

Zombis recientes[]

Para más información acerca de esta sección, vaya al artículo: Zombis recientes

  • Los recién infectados son humanos que han sido mordidos y han comenzado a convertirse. Son fuertes, rápidos e increíblemente agresivos. Son implacables a la hora de perseguir objetivos. Apenas detectan su aroma, corren hacia el objetivo, ignorando cualquier otro peligro. Ellos arañan, desgarran y derriban a sus objetivos. Cuando inmovilizan a su objetivo contra el suelo, su mordedura es mortal y contagia la infección, convirtiendo a la víctima en zombi de manera inmediata.
  • Se los puede distinguir por los ojos rojizos y su piel, que no está en estado de putrefacción sino llena de sangre.

Zombis evolucionados[]

Para más información acerca de esta sección, vaya al artículo: Zombis evolucionados

  • Los zombis evolucionados son zombis recién infectados capaces de resistir parcialmente el parásito que lleva dentro. Conservan parte de su inteligencia y obtienen fuerza y agilidad sobrehumanas. Prefieren atacar desde lejos y desde arriba. Pueden trepar a lugares altos o saltar desde muros para acortar distancias rápidamente. Ellos tienen la capacidad de enfurecer a los zombis cercanos. Su rugido aumenta la velocudad y la fuerza de la horda.
  • Se los puede distinguir por los ojos verdosos y las reinas verdes que rodean su cuerpo.

Zombis con exotrajes[]

Para más información acerca de esta sección, vaya al artículo: Calder

En breve...

Notas[]

  • Desde Dead Rising 3 se sabe que los zombis pueden retener ciertos recuerdos de su pasado y usar pistolas con cierta dificultad, como se ve en el Capítulo 0 y en Dead Rising: Watchtower.
  • Isabela Keyes señala que Frank tiene una alta resistencia a la infección.
  • Nick Ramos fue el huérfano que Carlito hizo inmune al parásito, por lo tanto no pueden vivir dentro de él las larvas.
  • En cada videojuego, el jugador puede ser mordido varias veces por un zombi y no convertirse. Esto lo explica Gretchen Peregrine, quien en un blog de Tape It Or Die menciona que una mordedura necesita ser algo profunda para infectar a una persona.
  • El parásito que se usó en Willamette y en epidemias provocadas por los huérfanos o por Phenotrans es diferente al que se usó en Santa Cabeza. Esto lo explica Brad Park a Frank West, refiriéndose a las avispas que iniciaron la segunda epidemia en Willamette.
  • Hay un tipo de zombis que solamente aparece en Dead Rising 2: Off the Record: estos se encuentran tirados como si estuviesen muertos, pero cuando Frank se acerca a ellos, estos zombis lo agarran y depende de un comando de botones para que lo suelten sin que le haga daño.
  • Otro tipo de zombis aparece solamente en Dead Rising: Chop Till You Drop: animales zombi como loros o perros como el de Lindsay Harris.
  • Los zombis rey tienen ciertas características que lo hacen similares al "Boomer" de Left 4 Dead.
Advertisement