Dead Rising 2 - Zombis gaseados

Estos son uno de los enemigos frecuentes que aparecen en Dead Rising 2, Dead Rising 2: Off the Record y Dead Rising 2: Case West.

Esta clase de zombi surge de la mutación provocada por un gas químico de aspecto verdoso, diseñado para aumentar la letalidad contra personas civiles. A su vez, fue usado en varias ocasiones para acelerar el proceso de maduración de las avispas reinas que se alojan dentro de estos seres, con el objetivo de extraerlos de sus organismos y almacenarlos para su posterior estudio, en el plan de producción de sustancias necesarias para la sintetización y comercialización prolongada del ZOMBREX.

Datos[]

Ataque[]

Estos enemigos atacan a sus objetivos lanzándose hacia ellos, tomando sus extremidades para debilitarlo y arrojarlos al suelo, para causar las mordidas letales que sean necesarias para satisfacerse. Una forma autodefensiva es escupir una viscosidad tóxica a la cara o cuerpo de la persona hostil, cuya reacción es aturdimiento, con síntomas de tos y ardor en las zonas comprometidas.

En la versión para PC, el modo de librarse de estos zombis en un ataque sorpresivo es realizar las indicaciones que aparece en pantalla. En un primer intento de ataque sin reducción de vida, se libra con un movimiento del mouse ratón por 2 segundos, seguido de apretar uno de los botones de direccionamiento de personaje, específicamente el que se indique: puede ser la W, S, A o la D. Si el personaje falla en estas indicaciones, el zombi te tirará al suelo y quitará 2 barras de vida; aquí tendrás de nuevo oportunidad de sacarte el zombi de encima (no lo mata) moviendo el mouse ratón cuando te lo indique, seguido de doss botones de direccionamiento correctamente ejecutados.

Formas de repeler[]

Siempre es mejor esquivar a la mayor cantidad de zombis gaseados posible, ya que estos detectan dónde estás con mayor rapidez, además de ir en cantidad a lanzar su ataque de escupitajo o de agarre. En zonas donde es posible llevar un coche o moto, es mejor optar por esa opción siempre y cuando no tengas supervivientes comprometidos (misiones como Tape It Or Die 2, Cantante de una canción o Punto Delta).

Las armas más efectivas contra estos zombis son el machete, la katana y el mazo como armas comunes, ya que este último da un golpe certero de letalidad asegurada, y las armas de filo largo aseguran partir en dos a los enemigos necesarios, tanto zombis comunes como a los gaseados. Puedes aumentar la letalidad con otras armas usando armamento de congelamiento de zombis, tales como el cañón de nieve, la bomba de frío o un simple extintor para congelarlos a tal punto de poder desintegrarlos con un golpe con armas como los Guantes-Cuchilla o los bates tacheados.

Sin embargo, la forma más cómoda de combatirlos es con las pistolas BFG o su combinación con el amplificador para hacer una súper-BFG. La pistola BFG convencional ocasiona la rotura de su cabeza ante el primer disparo hacia el mismo, mientras que el arma combinada ocasiona un disparo de gran alcance y radio para acabar con todo tipo de zombi posible y despejar caminos con mayor rapidez.

Notas[]

  • Durante el Caso 7-2: La única pista (Caso 8-2 en Off the Record) te toparás con una gran cantidad de zombis gaseados recorriendo los túneles subterráneos en dirección hacia la fuente del gas, generando una gran cantidad de zombis acumulados en un mismo sector que están tan atraidos que no te atacarán a menos que interrumpas su paso. Aquí puedes usar algún arma combinada (como preferencia la Bola Tesla o la Súper-BFG) para aumentar el número de zombis asesinados en grandes cantidades. Esto puede ser útil si buscar ganar el trofeo "Gases" o incluso llegar a la meta del trofeo "Maestro Genocida" o "Genocida 2: más genocida todavía".