Dead Rising Wiki
Advertisement
Dead Rising Wiki
ZOMBREX - Saga Dead Rising

Zombrex es la denominación comercial de una medicina fabricada por Phenotrans, quienes la desarrollaron en sus instalaciones. Técnicamente, es un químico creado en laboratorios con el objetivo de detener temporalmente el proceso de zombificación en personas infectadas.

Inicialmente se comercializó inyecciones con duraciones que nunca superaron las 24 horas de efecto, pero debido a varios problemas de control que derivaron en el planeamieto del Proyecto Watchtower, la misma empresa, ya en bancarrota técnica, junto con el ejército estadounidense, crearon y distribuyeron de forma gratuita y masiva unos chips con dosis concentradas de ZOMBREX para su colocación obligatoria en todas las personas actualmente infectadas.

Historia[]

Case West - Caso 2-2 - Acuerdo de sintetización del ZOMBREX

Su contrato de creación de la medicina se remonta al 4 de noviembre del 2017, según datos proporcionados en Dead Rising 2: Case West. El químico base a utilizar para su pronta comercialización sería el mismo creado por Isabela Keyes durante los hechos del incidente de Willamette, Colorado en 2006 (usado en su momento para ralentizar la zombificación de Frank West). Esta medida fue tomada en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos como una forma de controlar las infecto-transformaciones producidas de forma espontánea en varios puntos del país. El Museo de las Américas de Los Perdidos lo explica de esta forma:

La compañía farmaceútica Phenotrans desarrolló el fármaco salvavidas Zombrex en 2007. Permite a la gente que ha sido mordida por un zombi no tener que sufrir el mismo destino.

Esta medicina fue puesta a la venta luego de ataques a pueblos pequeños como Smithville y Coyote Springs, aunque su primer gran uso dado a esta droga fue durante la epidemia de Las VegasDead Rising: Road to Fortune, en la que un gran número de gente requirió su uso diario. Para ese entonces, la fórmula resultaba efectiva por poco tiempo requiriendo otra dosis después de 12 horas:

Case Zero - Caso 0-1 - Instrucciones del ZOMBREX

Aunque luego, en medio de la controversia entre grupos radicales y la manifestación de grupos que cuestionan la funcionalidad de la medicina tales como Tape It Or Die o C.U.R.E, se realizó una modificación en la fórmula para que su efecto durase 24 horas:

Dead Rising 2 - Tutoriales - Instrucciones sobre el ZOMBREX

Las últimas dosis inyectables de ZOMBREX entregadas por el gobierno dejaron de surtir efecto en infectados que se transformaron e iniciaron la epidemia en East Mission City, Oregon en 2017. Esto generó un clima de susto por sobre toda la población infectada dentro de los Estados Unidos, lo cual generó el inicio de un plan diseñado por el General Hemlock e iniciado por el General Lyons con los supervivientes de ésta misma ciudad: implantar chips con dosis concentradas de ZOMBREX que debían ser reemplazadas o recargadas en un plazo de 1 a 3 años, colocándoselos a los infectados junto con un rastreador GPS, lo cual detecta si su dosis de ZOMBREX se ha agotado cambiando una luz LED de azul a rojo. De ocurrir así, los infectados pueden ser rastreados para una posible neutralización en caso de que el suministro falle.

Este fue un método bastante cuestionado hasta por Frank West, debido a que de esta forma sería posible (y se comprobó que era cierto) que se podía visualizar mediante el chip los datos de cada infectado, así como controlar el funcionamiento mecánico de éstos. Esto dio origen a la epidemia de Los Perdidos, incitado por Marian Mallon en conjunto con Isabela Keyes siendo la causante el apagado de varios chips con suministro en personas infectadas.

Cabe destacar que las pocas personas que aún usan inyectables es debido a la filtración de la fórmula del ZOMBREX original, siendo fundamental para el tráfico de esta droga que sería usada en personas consideradas "ilegales", ya que no se encuentran registradas en la lista de infectados oficiales y no llevan puestos un chip por la gran desconfianza que esa gente tiene en éstos.

Después de todo, y sin más especificaciones, Isabela Keyes consiguió la cura para eliminar el parásito zombi, que derivó en la desmantelación total de la empresa Phenotrans, y por tanto su posterior baja en la fabricación de ZOMBREX.

Precauciones del Zombrex[]

  • Zombrex no se debe tomar con alcohol.
  • Zombrex no debe tomarse dentro de las 24 horas de manejo de maquinaria pesada.
  • Zombrex no debe ser tomado por mujeres embarazadas.
  • Una sobredosis Zombrex son letales, y los pacientes no deben administrarse más de la cantidad indicada en un plazo de 24 horas (12 horas en Case Zero).
  • Zombrex no es una cura de zombificación - es un supresor.
  • Zombrex está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de este producto.
  • La dosis recomendada es de 1,5 mg Zombrex vez al día. Zombrex puede inyectarse con o sin comida.
  • Ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal se basa en el grado de función renal. 0,75 mg una vez al día se debe aplicar a los pacientes de nivel creatinina 30mL/min.
  • Zombrex está prohibido en pacientes zombi.
  • En el caso de falta de Zombrex, el pánico no es prudente ni aconsejable.
  • Elegir no tomar Zombrex cuando sea necesario puede causar la descomposición piel, comportamiento irracional, tales como morder, gimiendo,la pérdida total del sentido común, olor fétido similar a carne podrida y BO y el acné.

Localización[]

Para más información acerca de esta sección, vaya al artículo: Guía:Conseguir ZOMBREX en Fortune City
Dead_Rising_2_Guía_ZombrexZombrex_Guide

Dead Rising 2 Guía ZombrexZombrex Guide

Notas[]

  • Marian Mallon, la presidenta de la entonces compañía que fabricaba el ZOMBREX, nunca tuvo un chip en su cuerpo: siguió usando inyectables autofabricados.
  • Brad Park dedujo durante los acontecimientos de la segunda epidemia en Willamette que la cepa del parásito que produjo el desastre es inmune al ZOMBREX, ya que trata de una "cepa madre" únicamente usada en Santa Cabeza.
Advertisement